El RCNP distingue a sus mejores deportistas

11 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

160108_rcnpEl Real Club Náutico de Palma celebró las 86 medallas obtenidas el año pasado en competiciones nacionales e internacionales con una espectacular gala presentada por la actriz Mónica Hoyos.

«Esta fiesta es la celebración más importante del Real Club Náutico de Palma. La razón es muy sencilla: somos un club deportivo, nuestra función social es la promoción del deporte y en esta gala premiamos los logros de nuestros mejores deportistas». Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma cerró con estas palabras su discurso de la Fiesta del Deporte 2015, en la que la entidad decana de la náutica balear entregó los diplomas que reconocen los méritos de sus piragüistas, regatistas y armadores. El acto, al que asistió el alcalde de Palma, José Hila, entre otras autoridades, estuvo presentado por la actriz y modelo Mónica Hoyos, y contó con asistencia de medio millar de personas.

Los 32 regatistas y piragüistas del RCNP premiados obtuvieron el año pasado puestos de podio en competiciones nacionales, europeas y mundiales, y varios de ellos tienen aspiraciones olímpicas para los juegos de Río y Tokio. Tal es el caso de los regatistas Joan Cardona, Albert Torres y Antoni Massanet, que el pasado año destacaron en las clases Laser y 420, o de las piragüistas Alicia Heredia y Adriana Paniagua, que vieron confirmada su proyección internacional en 2015.

De las 86 medallas cosechadas por el Team RCNP, 44 fueron de oro, 19 de plata y 23 de bronce. Manu Fraga, director deportivo del club, afirmó que 2015 fue “un año excelente”. “El campeonato del Mundo de Team Racing, al que contribuimos con cinco de los seis integrantes de la selección nacional, fue un logro histórico, al que se sumó el subcampeonato mundial de Alicia Heredia, el mejor resultado de nuestra sección de piragüismo desde su creación”, explicó Fraga, quien atribuye el éxito al compromiso de la entidad con el deporte. “Estos premios no sólo reconocen a los deportistas que han conseguido medalla, sino a todos los que empujan desde atrás. Tenemos a muchos chicos que no pueden optar a los galardones del deporte porque, por edad, aún no han empezado a competir a nivel nacional e internacional, pero que garantizan el relevo y la continuidad de nuestro proyecto”.

Los premiados

La relación de premiados es la siguiente: Manuel Simoncelli, José Angel Calero, Alexis Capdevila, Alan Avila, Andrés Cervantes, Joan Cunill, David Llull, Ignacio Torres, Alicia Heredia, Carmen Estade, Elena Monleón, Paula Cladera, Raquel Bota, Belén Arnao, Adriana Paniagua, Jana Mestre y Adrián Castaño(todos ellos de piragüismo y paracanoe); Juan Cabrer y su tripulación del Airlan Aermec, Tim Liesenhoff y su tripulación del Marigan, Thomas Bscher y su tripulación del Open Season, y Xavier Tancogne y su tripulación del Moonbeam IV (crucero y vela clásica); Luis Mas, Jordi Lladó, Laura Martínez, Laura Akrich, Marc Lladó, Javi González, María Bover, Ramiro Foguet, Albert Torres, Antoni Massanet y Joan Cardona.

Premio especial para Mapfre

Como homenaje especial, el RCNP entregó una distinción a la compañía MAPFRE “por su apoyo al deporte de la vela y a la Copa del Rey”, de la que es patrocinadora.

MAPFRE, según declaró Sanz, “ha contribuido de manera muy decisiva a que el Real Club Náutico de Palma mantenga el liderazgo de la vela española a través de la organización de la Copa del Rey”, que en 2016 alcanzará su edición numero 35.

“Sin el soporte de un patrocinador sería imposible mantener el nivel deportivo y la repercusión social de nuestra regata más emblemática. Es de justicia que reconozcamos el compromiso de MAPFRE y que nuestro agradecimiento por su soporte coincida con nuestro acto más importante del año”, añadió.

RCNP

Foto: Tomás Moya

Comentarios cerrados