El Aldebarán ve como «una posibilidad real» hacerse con la Copa Príncipe de volei este fin de semana

7 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1451998713737El salón de plenos del Ayuntamiento acogió este mediodía el acto de presentación de la IX Copa Príncipe de volei que se disputará el sábado y el domingo en el pavillón municipal. En ella se darán cita tres equipos de la cabeza de la SM2 -el Perro Palma, el FC Barcelona y el Badajoz- que se medirán junto con el anfitrión en un torneo que pode calificarse como la cita deportiva más importante para lo Aldebarán nos sus 23 años de historia. Las semifinales comenzarán el sábado a las 17.30h. y la final se jugará el domingo a las 12.00h. El clube organizador se encuentra motivado y no habla de la victoria como «una sorpresa» sino como «una posibilidad real», tal y como aseguró su presidente, Juan Manuel García «Cobelo», durante lo encuentro con la prensa a lo que también asistieron Secundino García, la titular de Deportes, Saberla Íñiguez, y el presidente de la Federación Gallega de Volei, José La. Luna. Las aspiraciones del Aldebarán se sostienen, según García, nos buenos resultados obtenidos en la primera vuelta de la liga.

 

cartel

 

 

 

 

 

 

.

.

 

Secundino García abrió el turno de intervenciones señalando que para Sano Sadurniño «es una honra acoger un evento de este nivel», añadiendo además que la organización de la Copa Príncipe es «un orgullo» que se debe en grande medida «al esfuerzo que hacen día a día en el Aldebarán» continuando una labor iniciada a finales de los años setenta en el colegio público polo profesor Manolo Seco, que a día de hoy sigue vinculado al proyecto deportivo del voleibol local.

En la misma línea se manifestó el presidente de la FGV, José La. Luna, quien calificó a Sano Sadurniño cómo «núcleo del voleibol desde hay muchos años». Luna louvou la trayectoria del Aldebarán para «conseguir con trabajo meter la cabeza en el deporte de alto rendimiento» y destacó el hecho de que un ayuntamiento de 3000 habitantes fuera capaz de «arrebatarle» la organización de la copa «a grandes ciudades como Palma de Mallorca y Leganés», que este año también presentaron proyectos para acoger el máximo trofeo de la división de plata del volei estatal. El presidente de la federación señaló que el evento de este fin de semana «servirá para promocionar este deporte y continuar creciendo».

Por su parte, Juan Manuel García «Cobelo», calificó la disputa de la Copa Príncipe como «un hito histórico» para el clube, que saldrá a la pista con el objetivo de «jugar y disfrutar». Tanto él como Luna animaron a llenar el pavillón de afición tanto el sábado como el domingo, toda vez que ser equipo organizador y jugar en la casa son dos factores que pueden decantar un resultado favorable para lo Aldebarán que, según «Cobelo», no sería una sorpresa sino la confirmación del bueno momento demostrado polo equipo durante la primera vuelta de la SM2.

El turno de intervenciones la cerró la Concejal de Deportes, Saberla Íñiguez, quien le agradeció al Aldebarán «el trabajo desarrollado en la base a través de las escuelas» y su capacidad organizativa por traer a Sano Sadurniño «voleibol del más alto nivel».

La IX Copa Príncipe de Voleibol comenzará el sábado a las 17.30h. con la disputa de las semifinales. Estrenarán la ronda el Perro Ventura Palma -líder de la Superliga maculina 2- y el F.C. Barcelona, que marcha en tercera posición. El segundo encuentro, previsto para las 19.00h., será lo que enfrente al Aldebarán contra el Hotel Río Carnaval de Badajoz. Esta segunda semifinal promete ser intensa debido al equilibrio de fuerzas demostrado en la liga por ambos equipos, que marchan en la clasificación separados por tan sólo un punto de diferencia. Como añadido, el Aldebarán tentará desquitarse de la derrota sufrida en Extremadura en la primera vuelta de la liga. Los vencedores del sábado disputarán la final el domingo a partir de las 12.00h. también en el pavillón municipal.

Como organizador del trofeo, el Aldebarán lleva varias semanas trabajando en aspectos loxísticos de una cita que moverá a 70 jugadores, cuadros técnicos, arbitraxe y numeroso público tanto local como de fuera. El club -también se lleva movido mucho para recabar apoyo financiero. A los patrocinadores oficiales -Ayuntamiento, Abanca, Deporte Gallego/Junta/Galicia Saludable, Deputación de la Coruña, RFEV y FGV- se le unieron para la competición varias firmas de dentro y fuera de Sano Sadurniño, como es el caso de AGC Multimarca, Flores m> Feria, Grupo Pena (Forestal Cuando, Transpena Tembrás y Agrotenda), Equipamos Ferrol, m> Unión, Begasucegsa y Ferrolterra Móvil-Renault Dacia.

Comentarios cerrados