San Sadurniño, preparado para una emocionante Copa Príncipe

6 enero 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CartelCopaPrincipe-imgEs20160108122020SliSan Sadurniño se prepara para albergar durante todo el fin de semana la novena edición de la Copa Príncipe, un emocionante evento en el que se pondrá en juego el primer título del año en la Superliga Masculina 2.

 

 

 

 

.

.

Los equipos CV Ca´n Ventura Palma, FC Barcelona, Hotel Río Carnaval de Badajoz y el anfitrión Aldebarán San Sadurniño lucharán por levantar el trofeo de campeón en un torneo espectacular en el que el líder, el conjunto balear se antoja como el gran favorito por su dominio en el primer tramo de la competición liguera. Los cuatro mejores bloques de la Superliga Masculina buscarán suceder en el palmarés a CV Mediterráneo, vencedor de la edición de 2015 celebrada en Melilla. El torneo del KO abre un intenso 2016 con un espectacular torneo donde la igualdad, la emoción y las sorpresas encuentran un terreno ideal para producirse, que convertirá el Pabellón Municipal de San Sadurniño en el centro de atención de la Superliga Masculina 2.  

El líder se mide con el primer campeón
La primera semifinal enfrentara el sábado a las 17:30 horas en el  al invicto líder de la competición CV Ca´n Ventura Palma contra el primer campeón de la Copa Príncipe, FC Barcelona. Los baleares se han erigido en el gran dominador de la SM2 en su campaña de debut, irrumpiendo con fuerza en la categoría de plata del voley nacional. Los pupilos de Marcos Dreyer tras vencer en 1ª Nacional y lograr el ascenso, la solidez de los palmesanos se ha instalado en lo más alto de la Superliga 2. Once victorias en otros tantos encuentros y sólo tres sets cedidos han convertido a los baleares en el gran favorito al título copero y al ascenso. Los puntos de Renzo Cairus, la solvencia y la experiencia en el centro de la red de Marcos Dreyer y la serenidad que aporta en recepción el líbero Jordi Perelló lanzan a un bloque balear llamado a grandes cosas en la temporada.
FC Barcelona buscará dar la sorpresa ante Ca´n Ventura Palma y regresar a la final del torneo del KO. Los blaugranas son el único equipo de los cuatro participantes que sabe lo que es disputar la Copa Príncipe y además tienen un sitio reservado en la historia al proclamarse como primer vencedor del torneo. Los hombres de Sergi Bosch han ido creciendo en la competición y desde la tercera posición de la clasificación tratarán de romper la imbatibilidad de los baleares. Aarón Gámiz y Angel Galindo lideran el aspecto ofensivo del bloque catalán junto a Jordi Marcé e Iván Lanza que intentarán controlar el ataque balear.
El choque se disputará a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de San Sadurniño, y llega además con el precedente de la última jornada liguera, donde ambos conjuntos se midieron en el Parc Esportiu Llobregat con un claro triunfo de Ca´n Ventura Palma por 0-3.

Dos debutantes en busca del sueño del título
La segunda semifinal de la Copa Príncipe enfrentará al conjunto anfitrión Aldebarán San Sadurniño contra Hotel Río Carnaval de Badajoz
el sábado a las 19.30 horas. Los coruñeses confían en el apoyo de su afición para alcanzar la final en la Copa Príncipe, en su primera participación tras varias campañas en la categoría. Los jugadores de Manuel Blanco buscan de la mano de Francisco Fernández, MVP de la jornada en varias ocasiones, y de la experiencia de Pablo Gómez, Boris Rodríguez y Marco Zayas para  mantener una línea regular en su juego que les permita dar el salto a la gran final del domingo. El conjunto gallego confía en el buen trabajo de preparación de las últimas fechas y en ser el primer conjunto en romper la maldición del organizador, que tras ocho ediciones disputadas no ha conseguido levantar el trofeo de campeón.
La ilusión del debutante Hotel Río Carnaval de Badajoz desembarcará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de San Sadurniño con la intención de seguir creciendo en la competición de la mano de David Domenech. El joven opuesto del cuadro pacense, máximo anotador y sacador de la categoría es la gran referencia ofensiva de los extremeños que consiguió en la última jornada de la primera vuelta sellar su billete hasta el torneo del KO. Los jugadores de Carlos Iglesias confían en su importante aportación colectiva con José Antonio Ruiz, Antonio del Rey y Juan Luis Cabanillas completando un bloque lanzado hacia el objetivo de la final.
El precedente liguero data de la pasada cuarta jornada de la SM2, cuando Aldebarán San Sadurniño visitaba el Pabellón Las Palmeras de Badajoz en un choque vencido por la vía rápida por Hotel Río Carnaval de Badajoz.
Los dos vencedores de las semifinales se enfrentarán en la gran final que se celebrará el domingo, a las 12.00 horas en el Pabellón Municipal de San Sadurniño. Todos los encuentros de la competición podrán ser seguidos en directo por streaming a través de la retransmisión realizado por la organización local en youtube.
Para acceder a toda la información de la Copa Príncipe, pulsa aquí. 

Comentarios cerrados