El Llosetense se adjudica el derby (1-0)

20 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B
IMG_7627El CD Llosetense se adjudica el primer derby balear del curso por la mĂ­nima y con un gol de Thiago que llegaba en un error defensivo entre Malik y Pliquett cuando los de Ziege habĂ­an sido los claros dominadores del encuentro. Un segundo tiempo muy trabado y duro hacĂ­an que el AtlĂštic Balears sume la segunda derrota consecutiva antes de las vacaciones de Navidad.
El tĂ©cnico alemĂĄn sorprendĂ­a en Es Puig con un once y propuesta de juego muy diferente a lo visto en los Ășltimos partidos. AsĂ­, salĂ­a con un esquema de juego diferente apostando por un 3-5-2. La idea resultarĂ­a ser muy efectiva puesto que en los primeros 45 minutos sĂłlo habrĂ­a un equipo sobre el terreno de juego; el AtlĂštic Balears. De los blanquiazules serĂ­an las mejores ocasiones y juego pero en ningĂșn momento se llegaba a concretar en gol.
La primera ocasión del derby llegaría de las botas del siempre destacado Thilo Leugers pero su disparo se marcharía alto. La cabeza pensante del equipo, Fullana, también tenía una desde fuera del årea pero Mingo la enviaba a córner. Sin haber llegado aun a la media parte Juanjo ponía un centro desde la banda derecha para Rubén Jurado y éste desde la línea de fondo remataba entre los tres palos. Justo en la raya de gol Mairata rechazaba y por poco no se convertía en el primero en propia puerta.
Antes del pase por vestuarios el delantero sevillano serĂ­a el artĂ­fice de una gran jugada personal en el ĂĄrea. Jurado recibĂ­a un balĂłn en el corazĂłn del ĂĄrea de Biel Guasp, se giraba con el balĂłn en los pies pero su disparo volvĂ­a a ser rechazado. AhĂ­ lo intentarĂ­a Fullana pero la defensa local lograba sacar el balĂłn. El AtlĂštic disponĂ­a de muchas ocasiones de balĂłn parado pero el gol se resistĂ­a. AsĂ­, en el minuto 43 y en una jugada aislada, un mal entendimiento entre Malik y Pliquett era aprovechado por Thiago. El ex balearico anotarĂ­a el gol de la victoria y Es Puig estallarĂ­a.
Tras el pase por vestuarios el cuadro de Ziege salĂ­a tocado por el gol y ademĂĄs se sumarĂ­a que en el minuto 61 el juego se detenĂ­a durante varios minutos por la lesiĂłn en el hombro de Bibi. Con la reanudaciĂłn, el Llosetense lograba dormir el partido colocando a todos los efectivos a defender el resultado. Los de Ziege, aun con la entrada de Juan Vich, Jaime y Rodri no lograrĂ­an encontrar los espacios y sĂłlo Prieto en el minuto 90 tenĂ­a una ocasiĂłn de cabeza para haber puesto la igualada.
El colegiado estipulaba once minutos de añadido puesto que el encuentro se habĂ­a tenido que parar en multitud de ocasiones fruto de la tensiĂłn y el nĂșmero de faltas cometidas. En el tramo final se anularĂ­a un gol en fuera de juego a Bernat Alomar (1-0).
Ficha técnica
1 CD Llosetense: Mingo, Campins, Bibi (m. 60 HĂ©ctor), Mairata, Lirola, Cristian (m. 29 Jaume Pol), Pedro CapĂł, Alomar, Regis (m. 72 Aitor), Baleani, Thiago
0 AtlĂštic Balears: Pliquett, Wiemann (m. 74 Jaime), Prieto, Esteban, Juanjo (m. 57 Vich), Biel, Thilo, Fullana, Malik (m. 83Rodri), Kike, Jurado
Gol: 1-0 m. 43 Thiago
Árbitro: Sr. Sånchez Aparicio
Tarjetas: el colegiado amonesta a Pedro CapĂł, Mingo, Bernat, Nico, Mairata por parte del CD Llosetense y; a Juanjo y Biel Guasp por parte del ATB
Observaciones: el Municipal d’Es Puig presenta una entrada prácticamente llena con unos 1200 asistentes

Comentarios cerrados