Aspil Vidal – Palma Futsal (1-1)

19 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Formación del Palma Futsal juvenil de DH ante el F.C. Barcelona 1Los de Juanito persiguen una nueva victoria en la pista del Aspil Vidal este sábado. El objetivo es distanciarse de los navarros, un rival directo por las posiciones de honor y acercarse a ElPozo Murcia y Magna Gurpea. Es el penúltimo partido del año y el equipo ya piensa en mejorar posiciones de cara a la segunda vuelta. Joselito regresa a la lista.

 

El Palma Futsal cierra la primera vuelta este sábado (13 horas / Teledeporte) en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra, un partido que será televisado en abierto en Teledeporte y que enfrenta a dos rivales directos en la clasificación. Los mallorquines queiren cerrar la primera vuelta con un triunfo que les distancie de los navarros, que están a tres puntos de los de Juanito, y acercarse a los dos antecesores en la clasificación; uno de ellos, el Magna Gurpea, será el rival el martes en el último encuentro del año. El Palma va a cerrar el año ante dos rivales con los que ha venido luchando por los puestos de la Copa de España y dos equipos que son rivales directos en la carrera por ocupar la mejor posición posible de cara al playoff final por el título. El Aspil Vidal Ribera Navarra, rival de este sábado, es el sexto en la clasificación a tres puntos de los palmesanos por lo que una derrota equilibraría las cuentas de cara al cominezo de la segunda vuelta. En cambio, Magna Gurpea, es tercero en la tabla con una ventaja de tres puntos sobre el Palma y el martes visitará Son Moix. Por tanto, seis puntos separa a los tres equipos lo que hace que el Palma Futsal acabe el año con dos encuentros que pueden resultar claves de cara a la carrera final que ya ha comenzado. Con la clasificación para la Copa de España en mano, el conjunto balear quiere ganar en una de las pistas más complicadas y ante un equipo dirigido por José Lucas Mena «Pato, ex técnico del Palma. No será nada sencillo ya que el Aspil Vidal basa gran parte de su fortaleza en una pista en la que la afición juega un papel importante. Por tanto, habrá que superar a un equipo con jugadores de calidad y un ambiente hostil para acabar la primera vuelta con buen sabor de boca y mantener las opciones de acabar el año mejorando la quinta posición actual. Para el partido, Juanito recupera a Joselito que regresa tras un mes y medio lesionado y es la gran novedad en la lista. En cambio, Chicho sigue fuera del equipo.

 

El técnico del Palma Futsal reconoce que no será un partido nada fácil ante un rival que se crece en su pista. “Es un partido de los complicados y un rival directo en la pelea por meternos en las posiciones de privilegio. En caso de victoria, siendo el último de la primera vuelta, nos dejaría en una buena posición para afrontar el primer partido de la segunda vuelta en casa ante otro rival directo y mantenernos arriba y comenzar a preparar el terreno para entrar en el playoff por el título” indica Juanito. El técnico añade que “tiene jugadores de mucha calidad individual y a nivel colectivo utilizan bien el pívot, juegan con profundidad y el partido será complicado en todas las facetas” pero avisa que “estamos preparados para ganar el partido”.

 

En el vestuario hacen una lectura del partido similar al técnico. El capitán del equipo, Antonio Vadillo, afirma que “además de lo complicado será el partido, será bonito para los jugadores porque vamos a una cancha que aprieta mucho y será televisado. Será un partido muy parejo” indica y añade que jugarán en “una pista en la que la afición ayuda mucho al equipo local y suman muchos puntos en casa. A nosotros nos gusta jugar esos partidos. Y tenemos que demostrar que tenemos que estar ahí arriba”. En la misma línea se expresa Lucas Trípodi asegurando que “todos los partidos son diferentes y es un rival que se hace fuerte en su pista. A cualquier jugador le gusta jugar donde haya presión”.

Premsa Palma Futsal

 

Comentarios cerrados