LA FUNDACIÓ DEL FUTBOL, PRESENTADA A MENORCA

12 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria:

CapturaMiquel Bestard la va presentar a Maó com a «eina de la Federació per ajudar als més desfavorits». (A la foto, Virgili Juaneda, Miquel Bestard i Susana Moll, consellera)

El Diari «Menorca» i el seu redactor Miquel Cardona, han informat de la presentació titulant la notícia com a:

«EL CORAZÓN DEL FÚTBOL

Miquel Bestard presenta a los clubes de la Isla la fundación federativa, tras un año «de prueba»; la institución pretende ser una herramienta para «llevar nuestro deporte a los más desfavorecidos».
El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, ha presentado este viernes la Fundación que lleva el nombre de la asociación balompédica a los clubes, entidades e instituciones de la Isla. El encuentro, celebrado en la sede de la Junta de Menorca, ha servido para exponer los principios fundacionales, funciones y objetivos del patronato que ha funcionado durante el primer año de existencia «a prueba» antes de presentarlo públicamente en todo el archipiélago.

Bestard ha expuesto durante la presentación el deseo de que la Fundación sea una herramienta para «llevar nuestro a toda la sociedad, especialmente a los más desfavorecidos».La Fundación, que cuenta con 17 patronos, se financia a través de los 30.000 euros que la Federación inyecta directamente cada temporada y las aportaciones privadas, que redunda en una desgravación fiscal del 25% en casos individuales y del 35% si se trata de una empresa.

En este sentido, el máximo mandatario autonómico ha recordado que la Fundación, constituida en sus estatutos el 13 de septiembre de 2013, se activó en septiembre del año pasado y centró sus acciones en barrio de La Soledad. A través de un convenio con el consistorio de Palma, en el marco de la construcción de la nueva sede federativa en Son Malferit, la Fundación social ha llevado a cabo diferentes actuaciones y tareas solidarias para con los más desfavorecidos, dentro y en el entorno de este deporte.

Susana Mora, consellera de deporte y juventud, dio la enhorabuena por la iniciativa y manifestó «la reivindicación del desarrollo inmediato de las acciones de la Fundación en la Menorca. Si nos necesitan, nos encontrarán para ponerlo en marcha cuanto antes.

La mayoría de clubes estuvieron representados en la reunión y acogieron el proyecto de buen agrado, al tiempo que expusieron que, de alguna manera, ellos ya desempañaban un papel similar al de una fundación al dar cobijo a varios casos de jugadores que, por distintos motivos, no podían sustentar el gasto que suponía la práctica de esta actividad física.

En este sentido, Bestard apuntó que el delegado insular, Virgili Juaneda, ejercerá de puente con la sede principal en Palma y recogerá todas las propuestas que los clubes, individualmente o por consenso, le hagan llegar. «Valoro mucho las iniciativas de cada club. Y ahora la Fundación dará la oportunidad a todos de optimizar los recursos y proyectos conjuntamente», concluyó Miquel Bestard.»

FFIB

Comentarios cerrados