Refuerzos para el DH del At.Baleares: Felipe Galvis y Patxi Dávila‏

10 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

at balearesEl Atlètic Balears refuerza su equipo de División de Honor con el portero Felipe Galvis procedente del Huracán CF y el lateral izquierdo Patxi Dávila del CD Castellón. Ambos llegan para incorporarse a la disciplina de Javi Herreros contando con una amplia experiencia en categorías superiores a la del filial balearico.

Joan Bibiloni, Director Técnico del Fútbol Base del Atlètic Balears explica sobre la llegada de estos futbolistas que “se apuesta por la experiencia de dos jugadores que conocen la categoría pero que además, han tenido continuidad en equipos de superior categoría. En el caso del portero nos atrae su proyección puesto que ya ha entrenado con el Segunda B de Huracán y; el defensa es un jugador contundente; ha sido capitán de su equipo y tiene muy buenas características técnicas”.

Y es que el Atlètic Balears da un nuevo paso adelante en el fútbol base apostando también por jugadores con talento y experiencia, más allá de nuestras fronteras geográficas.

Felipe Galvis (18/08/1997 Manises, Valencia)

IMG_0637-e1449680291667-1024x718

El portero llega a la isla después de su paso por Huracán Valencia CF en la categoría División de Honor. No obstante, destaca su permanente participación en los entrenamientos con el primer equipo -Segunda División B-. Este miércoles, Galvis participaba en el entrenamiento del primer equipo balearico junto con Benedikt Pliquett y Vicenç Sabater.

Su carrera deportiva se ha desarrollado en el Manisense, Valencia CF, CF San José y de cadete hasta juvenil se formaba en Huracán Valencia. Su palmarés refleja que es campeón de liga con el Cadete A de Huracán. En su trayectoria, Galvis constantemente se ha entrenado con equipos de superior categoría, alternando con sus compromisos ligueros. Además, hacía las últimas dos pretemporadas con el equipo de Segunda B, jugando liga en División de Honor y entrenando todos los días con el primer equipo.

Galvis es también campeón de España e Ibérico con la selección valencia Sub-16 junto con Patxi Dávila; campeón de España Sub-18 con la selección valenciana. En curso anterior era tercer clasificado con la selección valenciana en el campeonato de España que se jugaba en Son Malferit.

Tras unos días en Mallorca, Felipe Galvis afronta este reto lejos de su casa con mucha ilusión. “La verdad es que estoy muy contento por haber fichado aquí, porque era una oportunidad de crecer y aprender en un sitio diferente a tu casa, donde la gente me trata genial y en el que espero que las cosas me vayan estupendamente con esfuerzo y trabajo“.

Patxi Dávila (8/01/1997, Benicassim, Valencia)

IMG_0650-e1449680369361-1024x952

 

 

 

 

 

 

.

El lateral izquierdo procedente del CD Castellón también llega a la isla tras su experiencia en varias categorías y actualmente procedente de División de Honor. Su carrera deportiva se desarrollaba en el Benicense y en el Castellón estaría desde Benjamín hasta Juvenil. El último curso (14/15) recalaba en calidad de cedido en el Elche CF donde jugaría en la misma categoría e incluso jugando algún partido con el Elche Ilicitano.

En su palmarés observamos que en 12/13 es Campeón de España y trofeo al mejor jugador del torneo con la Selección Valenciana (Copa Coca Cola); también Campeón Ibérico con la Selección Valenciana (Copa Coca Cola). En la 13/14 jugaba 4 partidos con el Ilicitano en 2ª B en la Copa de confederaciones metiendo un gol de fuera del área y ya en el último curso (14/15) disputaba dos partidos con el Amater del C.D. Castellón.

En todas las categorías desde infantil a juvenil era seleccionado en la mayoría de las convocatorias con la Selección Valenciana.

En referencia a su llegada al Club blanquiazul, Patxi explica que “se fijaron en mi con mucho interés y eso hizo que me sintiera realmente contento. Las referencias que hemos conseguido del Atlètic Balears es que apuesta por la cantera; no solo de apariencia que queda muy bien cara a la galería, sino que lo demuestra dando oportunidad a su fútbol formativo. Esto y la apuesta por mí, es lo que ha hecho que me decante por fichar con ellos. En los primeros días en la isla, el trato recibido por parte del Club ha sido de diez, tanto conmigo como con mi familia. Por todo ello, me siento muy querido y voy a intentar demostrar esto en el campo”.

 

http://www.cdatb.com/es/galvisydavila/

Comentarios cerrados