Nueva Jornada en la SM2 para conformar definitivamente la Copa PrĂ­ncipe de Voleibol

10 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

can venturaLa composiciĂłn definitiva de la Copa PrĂ­ncipe se decidirĂĄ en la Ășltima jornada de la primera vuelta que se celebra este fin de semana. La primera fase de la competiciĂłn de la divisiĂłn de plata del voley nacional se cierra este sĂĄbado con unos partidos en los que se resolverĂĄ la Ășltima plaza para el torneo del KO, un billete por el que pujan tres equipos. 

Los equipos de Playas del MĂ©dano, Hotel RĂ­o Carnaval de Badajoz y NĂĄutico Boiro Voleibol pelearĂĄn este fin de semana por el Ășltimo billete en juego para el torneo copero que se jugarĂĄ los dĂ­as 9 y 10 de enero en San Sadurniño, toda vez que C.V. Ca,n Ventura Palma  y F.C. Barcelona ya confirmaron su presencia en la Copa. El conjunto canario del trĂ­o de candidatos precisamente se juega sus opciones en la cancha del prĂłximo organizador de la competiciĂłn del KO. AldebarĂĄn San Sadurniño y Playas del MĂ©dano se enfrentan en un duelo vital para los insulares, que se metieron en la lucha por la Copa tras su meritoria victoria sobre XĂĄtiva Voleibol, en un gran partido del opuesto Juan Burke. Los gallegos por su parte, clasificados para la Copa por ser organizadores, esperan terminar la primera vuelta con victoria para de paso tratar de recortar la distancia de siete puntos que le separan del tercer clasificado, FC Barcelona.
Otro de los equipos implicados en la carrera hacia la Copa, Hotel Río Carnaval de Badajoz recibe a Club Vigo Voleibol en un duelo en el que los extremeños necesitan la victoria si quieren estar en San Sadurniño para pelear por la corona copera. Los pacenses se volverån a encomendar a la pegada de uno de los principales artilleros de la competición, David Domenech, mientras que los vigueses, cuartos por la cola, esperan aprovecharse de la ansiedad rival para vencer y alejarse definitivamente de los puestos de peligro de la clasificación.
El tercer equipo en discordia, NĂĄutico Boiro Voleibol se enfrenta a EmevĂ© en un duelo de rivalidad regional de gran relevancia para ambas escuadras. Los coruñeses sueñan con la victoria para estar en la Copa, mientras que los lucenses son colistas y aĂșn no conocen la victoria, por lo que tratarĂĄn de batir a la otra escuadra gallega para cerrar asĂ­ la primera vuelta inaugurando su casillero de partidos ganados.
Mientras tanto, el líder C.V. Ca,n Ventura Palma, toda vez que su título de campeón de invierno ya estå asegurado, disputa un duelo por la cabeza de la tabla ante FC Barcelona. El conjunto balear tiene como objetivo en esta jornada aumentar la distancia de cinco puntos con respecto al segundo clasificado y tomar tierra de por medio con un rival directo por el ascenso, para ademås cerrar la primera vuelta con pleno de victorias que ostenta por el momento. El conjunto blaugrana por su parte espera sorprender al líder y así arrebatar la segunda plaza a CyL Palencia 2016, al tiempo que apunta a recortar los siete puntos con respecto al dominador de la SM2. 
Mientras, CyL Palencia 2016 espera continuar su sensacional campaña batiendo a XĂĄtiva Voleibol y asĂ­ mantener la segunda plaza que ocupa hasta la fecha. Los jĂłvenes discĂ­pulos de BenjamĂ­n Vicedo se encomendarĂĄn a la progresiĂłn del Ășltimo MVP de la jornada, Francisco Javier Iribarne, para sumar el que serĂ­a su noveno triunfo. Los levantinos mientras tanto estĂĄn instalados en la zona media de la tabla, pero no pueden permitirse ceder puntos si no quieren ver complicada su situaciĂłn clasificatoria.
La zona baja de la tabla tambiĂ©n se evalĂșa en esta jornada de cierre de la primera vuelta, ya que se enfrentan cvleganes.com y C.V. AA Llars Mundet, penĂșltimos contra antepenĂșltimos. Los dos conjuntos estĂĄn empatados a ocho puntos con dos victorias, por lo que ambas escuadras confĂ­an en aumentar su lista de partidos ganados ante un rival directo.Para acceder a toda la informaciĂłn de la jornada, pulsa aquĂ­. 

RFEVB

Comentarios cerrados