Partidazo y victoria del Mallorca contra el Albacete

6 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

12307951_10153294158312717_5692546507791594227_oEl técnico Pepe Gålvez ha debutado hoy en el banquillo del Mallorca con victoria al derrotar 2-0 al Albacete en el Iberostar Estadi con goles marcados en la segunda parte por el italiano Rolando Biancho, de penalti, y el canterano Brando Thomas.

Gálvez, que esta semana sustituyó a Albert ‘Chapi’ Ferrer, tuvo un estreno afortunado al firmar el cuarto triunfo mallorquinista de la temporada, todos en su campo, y que a la espera de otros resultados saca a su equipo de la zona de descenso.

El Mallorca ha roto una racha de cinco partidos sin ganar ante un Albacete que resistiĂł bien en la primera parte, pero un penalti tan dudoso como innecesario fue una losa que no pudo superar. Los manchegos siguen sin ganar como visitantes.

El “nuevo” Mallorca de Gálvez no defraudó en la primera parte, aunque su asignatura pendiente, la que arrastra en toda la temporada, fue la falta de gol.

Su fĂștbol fue mĂĄs vertical y alegre, contagiado con la presencia de los canteranos Brandon Thomas y DamiĂĄ Sabater, y la velocidad del francĂ©s Michael Pereira, pero no supo definir.

Los resultados certificaban que hasta este partido el Mallorca llegaba como el segundo equipo menos efectivo, con 9 goles, uno mĂĄs que el Bilbao Athletic.

La falta de pĂłlvora arriba quedĂł una vez mĂĄs de manifiesto, y a pesar de que el equipo balear llegĂł mĂĄs a la porterĂ­a rival, fue el conjunto manchego el que dispuso de la mejor ocasiĂłn para abrir el marcador, cuando Portu, solo ante Wellenreuther (min. 38), no acertĂł a rematar un balĂłn que Joan Oriol enviĂł al cĂłrner.

Antes, tanto el italiano Rolando Bianchi como Brandon habĂ­an dispuesto de buenas oportunidades, pero en todas ellas respondiĂł con mucho acierto el meta Juan Carlos.

Un penalti transformado por Bianchi (min. 51) tras una caída del portugués Therry Moutinho permitió al Mallorca jugar con mås tranquilidad en el arranque de la segunda parte, ante un Albacete que estiró sus líneas en busca del empate.

Gålvez decidió sustituir a Sabater inmediatamente después de que este viera la tarjeta amarilla, y en su lugar entró Javi Ros, que también fue amonestado a los pocos minutos de su ingreso en el terreno de juego.

Brandon Thomas, 20 años, la nueva perla de la cantera mallorquinista, mostró mucha sangre fría al marcar el segundo gol local después de sentar en el suelo al meta Juan Carlos con un regate seco, esperar algunos segundos que parecieron eternos y marcar a puerta vacía; todo ello ante el delirio en la gradas.

Por primera vez en la temporada, el Mallorca se ponía con una ventaja de dos goles en su campo, pero el equipo quería mås, ante un rival que también apretaba lo suyo.

Al final, hasta hubo tiempo hasta para que Adolfo Enríquez “Fofo”, apartado por el’Chapi’ desde el inicio de la Liga, tuviera algunos minutos para reinvindicarse.

Fue el gesto elegido por Pepe GĂĄlvez para demostrar que con Ă©l en el banquillo todos sus futbolistas partĂ­an de cero en el objetivo de escalar posiciones en la tabla.

Ficha técnica:
2 – Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Truyols, Costas, Oriol; Pereira (Sastre, min. 75), Yuste, Damiá Sabater (Javi Ros, min. 66), Moutinho (Fofo, min. 79); Brandon, Bianchi.
0 – Albacete: Juan Carlos; CĂłrcoles, Gonzalo, Agus, Paredes; CĂ©sar DĂ­az (Mario OrtĂ­z, min. 73), Edu Ramos, Portu, Benito (Jason, min. 63); Samu y Jona MejĂ­a (RubĂ©n Cruz, min. 46).
Goles: 1-0, min. 51: Bianchi, del penalti; 2-0, min. 70: Brandon
Árbitro: Oliver de la Fuente (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Bianchi, Sabater, Javi Ros del Mallorca; a Córcoles, Paredes, Samu del Albacete.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 8.000 espectadores. El Mallorca estrenĂł una grada detrĂĄs de la porterĂ­a del fondo norte con capacidad para unas 1.500 personas. EFE
1000336

web RCD.Mallorca

Comentarios cerrados