NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE VELA PORT D’ANDRATX

3 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

12345555_10205440180911578_5854213733576768082_nSergi Roig y Violeta del Reino consiguen en Melbourne clasificarse para los juegos de RĂ­o.
El Equipo ParalĂ­mpico Español Iberdrola de Vela se ha clasificado en el Campeonato del Mundo de Vela ParalĂ­mpica que hoy ha finalizado en aguas de Melbourne, en las tres clases, 2.4mR, Skud18 y Sonar, para estar presente los Juegos ParalĂ­mpicos de RĂ­o 2016. Si en la penĂșltima jornada los hacĂ­an las dos primeras, en la Ășltima, Sergio Roig y Violeta del Reino, del Club de Vela Puerto de Andratx, tenĂ­an que superar a la tripulaciĂłn de Sku18 de Israel, como hicieron y clasificar a España para la cita del prĂłximo verano.
Si en la jornada del miĂ©rcoles el 2.4mR y el Sonar confirmaban su clasificaciĂłn, el Skud 18 debĂ­a jugĂĄrselo todo a una Ășltima carta con los israelĂ­es Hagar Zahavi y Moshe Zahavi, el que quedara por delante en el duelo particular entre ellos conseguirĂ­a el pasaporte y Roig y Del Reino hicieron su mejor regata en todo el Mundial, con un sexto puesto por un dĂ©cimo quinto los israelĂ­es, con lo que no daban lugar a duda, finalizando en el puesto 13 por el 14 los hermanos Zahabi. Los australianos Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch se proclamaron campeones del mundo.