No os desviéis de lo importante en el RCD.Mallorca

1 diciembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

xIMG_5668-copia_jpg_pagespeed_ic_3Kz5QATqEwRelevos de entrenador en el Mallorca ha habido innumerables a lo largo de su historia. El del Chapi Ferrer es, para lo bueno o para lo malo, simplemente uno más. No deberíamos dejar que eso nos desviara de lo realmente importante para el futuro del club, y me estoy refieriendo a la ampliación de capital de casi 21 millones de euros que se aprobó ayer en la Junta General de Accionistas (es decir, Claassen y su mujer, porque ya se encargó el alemán, en otro ejercicio bíblico de transparencia, de evitar que ningún otro accionista pudiera asistir a la misma).

Como todo lo que rodea a Claassen, esta ampliación está envuelta por un halo de opacidad y secretismo. No sabemos nada de manera oficial, aunque tal y como os contamos ayer en exclusiva en EL MUNDO todo hace indicar que quien está detrás es el millonario norteamericano Robert Sarver, dueño de la franquicia NBA de los Suns de Phoenix. Sarver lleva tiempo tratando de comprar un club de fútbol. Lo intentó con el Glasgow Rangers, el Espanyol y el Valencia. Parece que aquí por fin lo ha conseguido, y parece también que algo ha tenido que ver en la operación el presidente de la Liga Javier Tebas, aunque el personaje clave de la operación es un intermediario misterioso llamado Samuelsson, que habría sido además quien habría “impuesto” el fichaje de los tres brasileños.

En este puzzle hay muchas piezas que no encajan -¿qué pinta aquí Cerberus?-, pero a partir de ahora se abre un plazo aproximado de un mes y medio para que el dinero de la ampliación de capital se deposite, y eso significa que si hay cambio de propiedad deberá ser comunicado al Consejo Superior de Deportes, que además es quien debe aprobarlo al tratarse de una Sociedad Anónima Deportiva. Hasta ahí podrá mantener su misterio el “transparente” Claassen. Por cierto, me cuentan que el amigo Utz puso como condición para la venta que él permaneciera en el cargo durante lo que queda de temporada y la siguiente, pero lo que no sabemos es qué garantías puso sobre la mesa, y ese es un dato vital porque ya somos todos lo suficientemente mayores como para no creer en Papá Noel. Nadie viene aquí a poner 20 millones de euros porque sí. ¿Porque le han vendido que se podrá construir un centro comercial en el solar de Son Moix? Si es así, ¿está involucrado en todo este montaje Biel Cerdà? Como véis, muchísimas preguntas en el aire que tarde o temprano acabarán contestándose.

Tomeu Maura
Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados