La lucha por alcanzar la Copa Príncipe se iguala tras la novena jornada de SM2

29 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CAN VENTURA 2015/2016La Superliga Masculina 2 amplía la batalla por las plazas de acceso a la Copa Príncipe, donde Can Ventura Palma aseguró su presencia y amplío su posición de privilegio al frente de la clasificación al vencer a cvleganes.com. El duelo por la segunda plaza se lo quedó CyL Palencia 2016 que superó a FC Barcelona por la vía rápida. La lucha por alcanzar la Copa Príncipe mantiene a tres conjuntos con opciones. Aldebarán San Sadurniño y Náutico Boiro Voleibol doblegaron a sus vecinos Emevé y Club Vigo Voleibol para seguir compitiendo por un torneo del KO al que también aspira Hotel Río Carnaval de Badajoz tras su victoria sobre Xátiva Voleibol. Playas del Médano cerró la jornada venciendo a CV AA Llars Mundet y mantiene opciones matemáticas de acudir a la Copa, para lo que esperará algún tropiezo de los conjuntos que lo preceden en la clasificación. 

El líder de la Superliga Masculina 2, Can Ventura Palma no dio opción a la sorpresa y se llevó de forma clara y contundente el triunfo de la pista de cvleganes.com. Los madrileños sufrieron un mal inicio de encuentro, con numerosos errores que les impidieron mantener el equilibrio en el marcador. Los hombres de Marcos Dreyer sacaban partido de las complicaciones locales y forjaron un sólido muro en la red para dominar desde el bloqueo el resto del encuentro. Los baleares conseguían frenar el juego ofensivo de los locales, donde sólo Ramsés Ballesteros conseguía eludir el bloqueo visitante; y de la mano de Renzo Cairus y Antonio Moreno se lanzaban hacia un claro triunfo que amplía la primera plaza de los palmesanos.
Las jóvenes promesas  de la Concentración Permanente dieron un paso adelante hacia la segunda plaza de la Superliga Masculina 2 al vencer en el Parc Esportiu Llobregat al FC Barcelona. Los jugadores de Benjamín Vicedo mostraron un gran trabajo colectivo para superar la gran actuación de Ángel Galindo, máximo anotador con 19 puntos. CyL Palencia 2016 controló con sus múltiples opciones ofensivas el choque gracias a la gran distribución de Sergi Reñe y las acciones en remate de Francisco Javier Iribarne y Fabián Giraco que mantuvieron siempre por delante a los palentinos.
El derby gallego de la Superliga Masculina 2 se lo quedó Náutico Boiro Voleibol al superar por 3-1 a Club Vigo Voleibol. Los coruñeses mostraron un buen rendimiento de su bloqueo en el primer set para tomar ventaja. Los vigueses reaccionarían en el segundo parcial con un acertado Pablo Penedo en saque y los puntos de Nathan Matos que equilibraron el marcador en A Cachada. La buena distribución de Iván Souto, llevando a cuatro compañeros por encima de la decena de puntos llevó a los boirenses a dominar el resto del encuentro con una cómoda renta bien administrada para mantener las opciones coruñesas de alcanzar el torneo del KO.
Dos aspirantes a la Copa Príncipe se medían en Badajoz y el acierto de los locales permitió a Hotel Río Carnaval de Badajoz sumar los tres puntos ante un luchador Xátiva Voleibol. Los pacenses mantuvieron el control del primer set con una clara ventaja, aunque los valencianos igualarían en un apretado final de la segunda manga. Un tercer parcial tremendamente equilibrado mantendría el mismo guión, pero los puntos de David Domenech pondrían por delante a los jugadores de Carlos Iglesias. Con los precedentes de los sets anteriores el cuarto set fue otra cruenta batalla sin que ningún equipo destacase en el marcador y que se tuvo que resolver más allá del punto 25 dejando la victoria en el casillero local que sigue soñando con alcanzar la Copa Príncipe.
Aldebarán San Sadurniño dio un paso de gigante hacia la Copa Príncipe al vencer en el duelo de rivalidad autonómica a Emevé. Los coruñeses ascienden a la cuarta plaza con un triunfo claro en un partido dominado de principio a fin. El acierto de Francisco Fernández en el saque y remate mantuvo siempre por delante a los jugadores de Manuel Blanco que controlaban a los jóvenes jugadores lucenses que no encontraban la forma de contrarrestar la pegada local. La reacción de Emevé en el tercer set niveló el marcador en la recta final, pero los tres puntos no corrían peligro para los coruñeses que siguen pensando en la Copa Príncipe.
Playas del Médano venció por 3-1 a CV AA Llars Mundet y mantiene sus opciones de alcanzar la Copa Príncipe. El conjunto tinerfeño comenzó dominando el juego con su saque poniendo en muchos aprietos a la recepción catalana. El conjunto de Andrea Genova mejoraría en el tercer set con un sólido bloqueo para recortar distancias, pero el bloque canario se mantuvo firme en el cuarto parcial con los puntos de Randy Cruz, Juan Burke y Carlos Javier Hernández para asegurar la victoria
RFEVB.

Comentarios cerrados