Jornada de inflexión este fin de semana en la Superliga masculina 2

28 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

DSC_0086La jornada de Superliga masculina 2 que se disputa este fin de semana puede marcar un punto de inflexión en la competición, ya que los enfrentamientos directos entre los perseguidores del líder, C.V. Ca,n Ventura Palma, pueden fracturar definitivamente la clasificación o apretar la pelea por establecer el predominio en la división de plata del voley nacional, que celebra este fin de semana su novena jornada con seis apasionantes partidos.

 

El líder en solitario, C.V. Ca,n Ventura Palma visita la cancha de cvleganes.com en un encuentro en el que los extremos de la tabla se tocan, ya que se enfrentan los primeros contra los segundos por la cola. Los líderes necesitan la victoria para no ver complicada su situación de privilegio en la clasificación, a cuatro puntos del segundo clasificado. Por su parte, los madrileños sueñan con su segunda victoria, unos puntos que le servirían para tomar tierra de por medio con los puestos de peligro de la competición. 

Uno de los enfrentamientos clave de la jornada se vivirá en el Parc Esportiu Llobregat donde se encuentran segundos contra terceros. FC Barcelona recibe a CyL Palencia 2016 en un partido trascendental para alcanzar al líder ya que los dos principales perseguidores del equipo de cabeza permanecen a tan sólo un punto, y separados por 5 puntos con el cuarto clasificado Aldebarán San Sadurniño. Por tanto, el vencedor habrá dado un paso de gigante en sus aspiraciones de atacar el liderato mientras que el equipo que resulte perdedor habrá dado un salto hacia atrás en sus objetivos.

Los tres equipos que suceden a catalanes y palentinos en la clasificación, todos empatados a 13 puntos disputan complicados encuentros en los que necesitan con urgencia los puntos para alcanzar a las escuadras destacadas. Aldebarán San Sadurniño se enfrenta a Emevé en un duelo de rivalidad regional en el que los coruñeses esperan reducir los cinco puntos con respecto a CyL Palencia 2016, mientras que los lucenses sueñan con inaugurar su casillero de partidos ganados para tratar de abandonar el puesto de colista.
Además, Hotel Río Carnaval de Badajoz se encuentra con Xátiva Voleibol en un choque de recién llegados a la categoría instalados en la zona tranquila de la tabla. Los pacenses esperan engancharse con los puestos de privilegio al tiempo que los levantinos confían en recortar los dos puntos que le separan de su rival de este fin de semana. El tercero en discordia, Náutico Boiro Voleibol recibe Club Vigo Voleibol en el otro duelo gallego del fin de semana. Los coruñeses son sextos con 13 puntos por lo que esperan no ceder en su situación clasificatoria. Los vigueses por su parte ocupan el octavo puesto a dos puntos de sus rivales de esta jornada.
Además, dos equipos instalados en la zona media-baja de la tabla, Playas del Médano y C.V. AA Llars Mundet se enfrentan entre sí en el IES Médano. Ambas escuadras ocupan respectivamente el cuarto y tercer puesto por la cola, separados por cinco puntos, por lo que el vencedor habrá dado un golpe de autoridad en el deseo por abandonar la parte caliente de la competición.
Para acceder a toda la información de la jornada, pulsa aquí. 

 

 

Comentarios cerrados