VFS Peña Deportiva , Julen Luis: «El míster me dijo que tendría los mismos minutos que un juvenil; no son formas»

26 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

42000Julen Luis Araña (Pamplona, 05-05-1993) abandona las filas de la Peña Deportiva por la falta de minutos. El exjugador del Xota B dice haber tenido «un choque» con el entrenador, Marlon Velasco, que le llegó a decir que tendría «los mismos minutos que un juvenil», según indicó ayer el pamplonés.

El club comunicó ayer la baja del jugador a través de una nota, en la que afirmaba que se desvincular «tras llegar a un acuerdo con el club». «Julen Luis ha disputado 11 partidos, consiguiendo un total de seis goles. Desde el VFS Peña Deportiva le agradecemos su compromiso y profesionalidad y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro deportivo y profesional», indicaba el comunicado.

Julen, sin embargo, especifica: «La decisión ha sido mía». «Llevaba unas semanas un poco desmotivado, de bajón. Creo que era porque el entrenador me metía mucha caña, me machacaba y gritaba mucho. He hablado con los del equipo y están de acuerdo en que he sido el que más ha recibido por su parte. Al final, eso ha hecho que no vaya a entrenar con muchas ganas, el balón me queme y no disfrute. Además, en los partidos jugaba en dos rotaciones. Es más, el sábado pasado jugué un minuto en una parte nada más», explicó.

Confianza cero

El pamplonés desveló que mantuvo una charla con el técnico peñista en la que le dejó claro que no contaba con él: «Hablé con él y me dijo que, en estos momentos, la confianza que tiene en mí es cero y que, para él, no estoy capacitado para jugar en el equipo, entre otras muchas cosas. Dice que tengo falta de atención, pero no estoy de acuerdo. Me chillaba y corregía, pero eso tenía que haberlo hecho con todo el mundo. Como a mí, no se lo hacía a nadie, y en eso está de acuerdo todo el equipo. La gente me apoyó y me dijo que esto es verdad. Es más, algunos han dicho que se ha pasado conmigo. Yo pienso que no lo hacía tan mal. Los errores que cometía también los hacían otros jugadores, así que he decidido irme de aquí. Prefiero estar con mi familia y amigos, porque yo vine aquí a jugar. Me da mucha pena, porque dejo amigos y una buena piña, pero vine a jugar y, al no hacerlo, es la decisión correcta».

Si hay algo que realmente ofendió al jugador, fueron las formas en las que, según él, le indicó que no contaba con él:  «Me dijo que tenía los minutos que me merecía, que ahora mismo son los de un juvenil, pero que un juvenil no le cuesta nada y yo estoy suponiendo un gasto. Dijo que, con 22 años, tenía que coger más responsabilidad en el equipo y no lo estaba haciendo. Es su opinión. Me quedé boquiabierto, porque creo que no son formas. No son las palabras que tienes que decirle a un jugador al que estás entrenando. ¿Qué ánimos vas a tener después de oír eso? Esa expresión fue la que me llevó a tomar esta decisión».
Julen considera que se ha implicado «bastante». «No he fallado a ningún entrenamiento, me he esforzado y he corrido. He estado ahí para lo que el míster haya querido, pero él piensa así y es un choque que tenemos él y yo». «Es lo que hay», sentenció.

www.periodicodeibiza.es

Comentarios cerrados