El Ciutat de Palma reunirá a los mejores regatistas de optimist (5 al 8 de diciembre)

16 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ciutat-palma14El 65 Trofeo Ciutat de Palma de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, tendrá una participación de lujo en la clase Optimist con la presencia de la italiana Gaia Bergonzini, subcampeona del mundo femenina, la selección alemana al completo y los mejores regatistas nacionales.

A falta de pocos días para el cierre del plazo de inscripción (17 de noviembre), la prueba tiene registrados un total de 341 regatistas de la categoría Optimist, una cifra que prácticamente es el tope máximo que la organización había previsto para esta clase.

En Optimist competirán regatistas de 11 países. Al margen de la participación de la mejor flota española con 211 deportistas, destaca la fuerte presencia de regatistas alemanes (60). Suiza (18), Italia (18), Francia (11), Finlandia (7), Estados Unidos (7), Noruega (3), Portugal (1), Polonia (1) y Holanda (1) completan un cartel de lujo para este 65 Trofeo Ciutat de Palma.

Estas cifras se deben a que desde hace algo más de una década el Ciutat de Palma es una de las citas de referencia para los regatistas de los países del norte de Europa donde las condiciones meteorológicas les impiden navegar con regularidad en el mes de diciembre.

La italiana Gaia Bergonzini, subcampeona femenina en el último campeonato del Mundo disputado este verano en Polonia, es una de las favoritas para llevarse la victoria en Palma. Frente a ella estará el equipo alemán de la clase Optimist al completo, que ha establecido su base de entrenamientos en Mallorca aprovechando las buenas condiciones de navegación en la bahía de Palma en estas fechas.
Por lo que respecta a los españoles, en el 65 Trofeo Ciutat de Palma navegarán los mejores del ranking nacional, entre ellos el catalán Nacho Dávila, subcampeón de España; el mallorquín Melsión Roselló, que fue tercero en dicha competición, y la catalana Iset Segura, actual subcampeona de Europa en categoría femenina.

En la regata decana mallorquina navegarán también la flota de Laser Radial, Laser 4.7, Snipe y 420 cuyas inscripciones provisionales elevan la cifra de participantes en la prueba por encima de los 380 barcos.

La apertura de la oficina de regatas y el registro de participantes tendrán lugar el 5 de diciembre, en que muchos deportistas aprovechan también la jornada para salir a entrenar. Del 6 al 8 se celebrarán las pruebas, siendo las tres de la tarde la hora límite para dar salidas el último día. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo a las 18.00 horas del día 8.

www.rcnp.es

Comentarios cerrados