SM2; Ca´n Ventura y FC.Barcelona amplían su ventaja al frente de la clasificación

8 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

DSC_0005La Superliga Masculina 2 vivió una espectacular jornada donde los primeros clasificados mostraron su control sobre la clasificación y ampliaron la brecha entre las dos zonas de la clasificación. El líder Can Ventura Palma cerró la jornada con un claro triunfo sobre Emevé por la vía rápida manteniendo el liderato una jornada más. FC Barcelona mantiene la segunda plaza al vencer en tres sets a Playas del Médano, mientras los chicos de la Concentración Permanente superaron a Aldebarán San Sadurniño para alcanzar la tercera plaza. Dos debutantes con un gran rendimiento se hicieron fuertes en el desempate y Xátiva Voleibol y Hotel Río Carnaval de Badajoz siguen peleando por las primeras plazas. Los valencianos superaron en el desempate a cvleganes.com mientras los pacenses continúan su buen rendimiento en casa al superar a Náutico Boiro Voleibol. Club Vigo Voleibol sigue escalando posiciones tras vencer por la vía rápida a CV AA LLars Mundet. 

RESULTADOS Y CLASIFICACION

 

El líder Can Ventura Palma no dio opción al colista Emevé en un choque donde los baleares controlaron desde el inicio el marcador. Los puntos de Joán Perelló y Eduardo Sarciat lideraban las acometidas palmenses que dieron minutos de juego a todos sus integrantes. Los pupilos de Diego Taboada intentaban nivelar el marcado con las acciones de Diego Valín, pero la solvencia de los locales en saque y bloqueo les permitió cerrar por la vía rápida el choque y mantener la primera plaza una jornada más.
CyL Palencia 2016 sumó un nuevo triunfo en un disputado choque ante Aldebarán San Sadurniño que gracias al acierto de Francisco Fernández puso en muchos aprietos a los jugadores de la Concentración Permanente que necesitaron de la experiencia de un recuperado Andrés Villena que alcanzó la treintena de puntos. Los palentinos supieron dominar la recta final de cada set para sumar un importante triunfo que sitúa al conjunto dirigido por Benjamín Vicedo en la tercera plaza de la clasificación.
Hotel Río Carnaval de Badajoz mantiene su lucha por alcanzar las primeras plazas al superar en el desempate a Náutico Boiro Voleibol en un igualado y emocionante encuentro. Los locales tuvieron en los puntos de José Antonio Ruiz y David Domenech la clave para romper el marcador y hacerse con los dos primeros parciales. Los coruñeses no se dejaban amilanar por el acierto local y en un set espectacular con un desenlace que se marchó más allá del punto treinta y que permitió a los gallegos alargar el encuentro. En el cuarto set se repitió el planteamiento del anterior con una gran batalla donde los coruñeses forzaron el desempate. El tiebreak volvió a tener a la mejor versión de los locales que dominando los momentos claves del set consiguieron el triunfo y seguir acechando las primeras plazas de la clasificación.
Xátiva Voleibol se llevó la victoria ante cvleganes.com en un choque espectacular, donde los dos conjuntos se alternaron en el control del choque, con un elevado acierto ofensivo. Los levantinos se hicieron con el primer set con un sólido bloqueo pero los pupilos de Ildefonso García reaccionaron venciendo en los dos parciales siguientes con un estelar Ramsés Ballesteros, autor de 27 puntos. Los aficionados del conjunto local redoblaron sus ánimos cuando en la recta final del cuarto set, los madrileños disponían de ventaja para hacerse con el partido. Las opciones ofensivas en remate de los levantinos forzaron el desempate, donde el marcador cambió constantemente de manos. Un igualado final dejaba la victoria en el casillero local que sigue mirando hacia las primeras plazas.
Club Vigo Voleibol sigue creciendo en la clasificación de la Superliga Masculina 2. Los jóvenes gallegos superaron a un CV AA Llars Mundet que aún no ha encontrado en resultados recompensas para su trabajo. Los vigueses sumaron tres puntos vitales en un igualado encuentro. Los catalanes mandaron en los inicios del partido pero el buen bloqueo local les permitió dar la vuelta al primer set. En el segundo se mantuvo el buen rendimiento de los vigueses con los puntos de Nathan Matos para asegurar un punto. Los barceloneses se hicieron con el tercer parcial y soñaban con forzar el tiebreak, pero los pupilos de Jesús Penedo controlaron el desarrollo del set para asegurar un nuevo triunfo y tres puntos más en la clasificación
FC Barcelona sigue en la estela del líder tras su sólido triunfo sobre Playas del Médano. Los hombres de Sergi Bosch controlaron en todo momento a sus rivales, pese a que en el primer set el buen trabajo tinerfeño les llevó a disputar el set hasta el ajustado desenlace, donde los ataques de Gámiz y Galindo cerraron el triunfo parcial de los blaugrana. En el segundo parcial la buena distribución de Jordi Gens llevó a los catalanes a obtener más facilidad en ataque, lo que se tradujo en una renta clara con la que acercarse al triunfo. Carlos Caimari lideró la reacción canaria pero la solvencia local cerraba el choque por la vía rápida.

Comentarios cerrados