Naufragio del Avarca Menorca (25-21,25-11,25-11)

1 noviembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

AVARCAEl Avarca de Menorca sufrió la noche de este sábado la tercera derrota de la temporada en un partido que se le complicó a partir del segundo set. El primero estuvo igualado y muy ajustado, pero el GH Leadernet sacó a relucir su calidad y se creció con el paso de los minutos. El conjunto navarro de Chema Rodríguez estuvo muy acertado en sus saques, lo que aprovechó para hacer daño al cuadro menorquín y dejarle totalmente fuera de juego, sin ninguna posibilidad de entrar en el partido, de donde no volvió a partir de la primera manga.

El Avarca de Menorca de Bep Llorens llegaba a Pamplona dispuesto a resarcirse de su mal inicio liguero, después de dos derrotas y una única victoria hasta la fecha, si bien sabía que enfrente tendría a un duro rival, al subcampeón de Liga GH Leadernet Navarcable. El encuentro empezó con un ritmo alto y con un equipo ‘ciutadellenc’ que tomaba las riendas del partido, poniéndose por delante en el marcador. A las jugadoras navarras les costó arrancar, y tuvieron que acortar distancias hasta lograr el empate a ocho. A partir de entonces, tomaron la delantera y consiguieron tomar ventaja hasta de cuatro tantos (primero un 14-10 y más tarde un 16-12). Sin embargo, la insistencia del Avarca y algún que otro error local posibilitaron la igualada (19-19) del Avarca, que creyó en sus opciones.

Pero entonces, cuando peor estaba, apareció la garra y el arreón necesario del GH Leadernet para poner el primer set en su casillero y dar un golpe sobre la mesa (25-21).

El equipo de Llorens quedó muy tocado. Sufrían en exceso el gran saque de las navarras y tenían poca fortuna en ataque. La veterana jugadora Beatriz Vázquez trató de echarse a las espaldas a su equipo, y ofreció muy buenas acciones. Blocó en varias ocasiones las embestidas de su rival, pero sus ganas no fueron suficientes para hacer frente a un Iruña enrachado y casi perfecto. Las jugadoras navarras apenas cometieron errores y a diferencia de sus rivales pudieron disfrutar de un sencillo encuentro. Vencieron el segundo set por 25-11 y en el último, deleitaron a su afición en el primer partido en casa con un marcador que acabó con el mismo marcador (25-11). Las jugadoras de Bep Llorens sufrieron en exceso, sobre todo en el último set y en ataque donde su bagaje fue muy pobre (16 de 76), en Pamplona y aprovecharán la jornada de descanso para reponerse lo antes posible para tratar de conseguir su segunda victoria de la temporada.

Raquel Brun

La receptora catalana saltó a la pista del Universidad de Navarra cuando casi nadie se lo esperaba tras haber fracturado el dedo pequeño de la mano izquierda. Brun, que poco pudo hacer en la clara derrota menorquina, salió como titular para las de Llorens.

 

LEER MAS

Comentarios cerrados