El Barcelona se cruza en el sueño del Palma en la Copa del Rey‏

29 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

12143351_932592933495548_7106123825593841871_nEl Palma Futsal se enfrentará al principal favorito en las semifinales de la Copa del Rey y campeón de cuatro de las cinco ediciones celebradas de esta competición. La ida será en Barcelona en las próximas semanas y la vuelta en Son Moix en febrero. En el vestuario balear afrontan el nuevo reto con ilusión y motivados tras eliminar al Movistar Inter. Juanito: “No queremos que lo del Inter se quede en una épica y un recuerdo”.

El Palma Futsal se enfrentará al F.C. Barcelona Lassa en las semifinales de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este jueves ha emparejado a los mallorquines con el campeón de cuatro de las cinco ediciones de la Copa del Rey y máximo favorito tras la eliminación del Movistar Inter precisamente a manos del conjunto balear, que tendrá que realizar otra gesta ante uno de los mejores equipos del mundo para alcanzar la final. En este caso, la eliminatoria será a doble partido. La ida se jugará en Barcelona en las próximas semanas mientras que la vuelta se jugará en Son Moix en el mes de febrero (las fechas exactas están por determinar).

Otro grande se cruza en el sueño del Palma Futsal. Los de Juanito tendrán que volver a tirar de épica si quieren jugar la que sería la primera final de su historia y derrotar al F.C. Barcelona Lassa a doble partido. Será la tercera ocasión en la historia que ambos clubes se vean las caras en la Copa del Rey. En los dos precedentes, el Barcelona se llevó la victoria en sendas eliminatorias de cuartos de final. La primera fue en la temporada 2.011/12 en un partido jugado en el Palma Arena y que se llevaron los catalanes en los penaltis (4-5) tras acabar el partido en empate (1-1) y también la prórroga (2-2). La segunda, la temporada 2.013/14 con victoria del Barça por 4-2 en su casa. Ahora el premio es mayúsculo ya que se juegan el pase a la final del torneo.

El enfrentamiento ha sido acogido como un nuevo reto: “Nos ha tocado el equipo más fuerte de los cuatro que estamos y hay que afrontarlo como es. Tenemos la experiencia de haber jugado ya contra el Inter y ahora veremos si somos capaces de eliminar al Barça porque el premio es una final y hay que jugar con respeto pero sin complejos, afrontarla bien y estar vivos en la eliminatoria buscando un resultado a favor para el partido de casa” afirma Juanito. El técnico del Palma Futsal asegura que “yo hubiese preferido el primero en casa porque si hubiéramos ganado les metíamos la presión de tener que ganar. Vamos a Barcelona y dependiendo del resultado tendremos que hacer lecturas muy diferentes porque a lo mejor hay que remontar y las remontadas me gustan para otros momentos. Este equipo tiene que estar preparado y capacitado para lo que venga. Vamos a ir con todo lo que podamos y a ganar y si no se puede a estar metidos en la eliminatoria para hacer algo épico en Son Moix si es necesario” afirma.

El técnico asegura que el equipo está motivado y tiene ilusión ante el desafío que se avecina: “Motivación, porque motiva jugar ante un grande, ilusión, porque tenemos mucha, y la presión para el Barcelona porque tiene el máximo presupuesto y el que está obligado a llegar. Nosotros tenemos que exigir la presión del día a día porque queremos crecer, ser grandes y no queremos que lo del Inter se quede en una épica y un recuerdo” admite.

En el vestuario se muestran ambiciosos ante el nuevo reto que se les presenta. Bruno Taffy asegura que “ya teníamos en la cabeza que iba a tocar un grande. Es una eliminatoria a doble partido pero igual que contra el Inter tendremos nuestras posibilidades. Vamos a ir a sacar el mejor resultado posible para traer la eliminatoria viva a nuestra casa. Tras eliminar al Inter queremos llegar a la final y haremos todo lo posible”. Por su parte, Tomaz Braga, valora que “a estas alturas no hay un partido fácil. Sabemos que sería difícil y si tenía que ser difícil, para mí que sea el Barça. Queremos ser campeones y creo que podemos”.

 

José Tirado: “No hay nada más bonito que poder meterte en una final eliminando al Barcelona”

En el club han recibido el resultado del sorteo de forma agradable y asumiendo que la sensación actual será mayor si son capaces de derrotar al Barcelona en la antesala de la final. José Tirado, director deportivo de los baleares, afirma que “son las semifinales y cualquiera te podía tocar. El rival es bonito y cualquiera iba a ser complicado. Estamos ilusionados porque creo que hemos hecho lo más difícil. Estoy contento y ilusionado. Quería la vuelta en casa y así se ha dado. Tras la eliminatoria que hemos pasado, los chavales tienen cien caballos de fuerza y vamos a ir a por todas” apunta.

José Tirado reconoce que la primera opción pasa por realizar un buen partido en la ida para traer la eliminatoria vivía a Son Moix y que el pase se juegue en casa: “El Barcelona ahora no está en un buen momento y hay que intentar hacer un gran partido en la ida para traer la eliminatoria con vida a Son Moix. Estoy seguro que si traemos un partido que tenga vida a Son Moix, en febrero, Son Moix explotará porque contra el Barcelona y con una final de por medio. No hay nada más bonito que poder meterte en una final eliminando al Barcelona” indica.

 

Comentarios cerrados