El Palma solo puede empatar ante el Santa Coloma (2-2)

17 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

12109213_927386007349574_806889492731867263_nEl conjunto de Juanito se deja dos puntos en Son Moix ante el Santa Coloma pero pudo ser peor ya que perd铆an 0-2. La falta de acierto les conden贸 en la primera parte ante un rival que vari贸 su forma de jugar y sac贸 m谩ximo partido a los contragolpes. Los locales empataron con portero-jugador y Pizarro tuvo la victoria en el 煤ltimo segundo.

El Palma Futsal se deja dos nuevos puntos en Son Moix tras el empate ante el Catgas E. Santa Coloma (2-2) pero pudo ser peor ya que los de Juanito tuvieron que igualar un 0-2 en contra en los 煤ltimos minutos. La falta de acierto conden贸 una vez m谩s a los palmesanos que tuvieron numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador y para ganar. En la segunda parte, el Santa Coloma desperdici贸 varias acciones con el portero-jugador rival para sentenciar el partido. Pizarro tuvo la victoria en el 煤ltimo suspiro.

No fue lo que se esperaba. En los partidos entre el Palma Futsal y el Santa Coloma los goles son una garant铆a y el espect谩culo de golpes tambi茅n, pero este s谩bado todo fue distinto. Si bien en los primeros compases el gui贸n parec铆a ser el previsto con un partido abierto de ida y vuelta, con el paso de los minutos el planteamiento fue diferente. El Palma quiso llevar la iniciativa con la posesi贸n del bal贸n y aprovechar las bajas de Dani Salgado y Adolfo para hacerse due帽o del partido. Chicho tuvo una gran ocasi贸n para marcar el primero en un mano a mano ante D铆dac pero su lanzamiento se march贸 fuera por poco. El portero del conjunto catal谩n, de los mejores del partido, salv贸 a su equipo en otra acci贸n con Chicho como protagonista. Pizarro lo intent贸 desde lejos pero el resultado fue el mismo. Fueron los mejores minutos del Palma Futsal en la primera mitad, encerrando a su rival, pero sin aprovechar las ocasiones. Joao lanz贸 fuera el bal贸n tras una falta servida por Vadillo que le dej贸 ante la porter铆a. Tambi茅n la tuvo Paradynski poco antes del descanso pero tampoco tuvo fortuna. Tambi茅n la tuvo Fabi谩n para adelantar al rival en una acci贸n clara pero su lanzamiento se march贸 por encima del larguero. El Santa Coloma se defendi贸 de los ataques del rival bien protegido en su 谩rea y tratando de aprovechar los errores, imprecisiones y espacios para salir r谩pido a la contra sin la referencia habitual de sus jugadores m谩s ofensivos.

Y la t谩ctica les dio un gran resultado en el comienzo de la segunda parte en cinco minutos en los que el Palma Futsal no encontr贸 su juego ni su posici贸n sobre la pista. El Santa Coloma sest贸 dos golpes en dos jugadas de ataque que aprovech贸 para poner en peligro el partido. En la primera acci贸n, a los cincuenta segundos, Sepe culmin贸 una acci贸n ofensiva con un gran gol de vaselina ante la salida de Carlos Barr贸n. Y sin tiempo casi para recuperarse, Corvo marc贸 el segundo en otro contragolpe de los catalanes que salv贸 en primera instancia Barr贸n pero el rechace lo aprovech贸 el ala para marcar de cabeza. El Palma Futsal pag贸 muy cara su falta de eficacia ante la porter铆a rival frente a un equipo que se defend铆a bien, que tuvo un seguro en la porter铆a con D铆dac y que sac贸 provecho de los contragolpes bien ejecutados. El Palma Futsal llev贸 el dominio en el resto de partido aunque sin la intensidad de otras ocasiones en ataque pero tuvo buenas ocasiones para marcar. Chicho lanz贸 fuera una ocasi贸n clara para los locales y D铆dac respondi贸 perfectamente a un disparo lejano de Pizarro. El rival esperaba para aprovechar los contragolpes y Pablo del Moral pudo marcar el tercero pero lo evit贸 Vadillo. Mientras, D铆dac hac铆a lo propio con su equipo, una vez m谩s, en un disparo de Taffy. El partido entr贸 en una din谩mica que no favorec铆a al Palma Futsal dado el resultado por lo que Juanito opt贸 por meter a Vadillo como portero-jugador y arriesgar para salvar alg煤n punto, y la jugada le sali贸 bien. En la primera combinaci贸n con el juego de cinco, el propio Vadillo empuj贸 el bal贸n a la red tras un gran centro entre l铆neas de Pizarro. Los locales no cambiaron la apuesta pese al gol y les sali贸 bien aunque el Santa Coloma tuvo varias opciones de marcar a puerta vac铆a; una de las m谩s claras, de D铆dac, que se march贸 fuera por poco. Fabi谩n y Corvo tambi茅n tuvieron la opci贸n de ampliar la ventaja desde su propia pista pero por suerte para los de Juanito, no acertaron. El Palma igual贸 el partido con una buena jugada individual de Taffy que acab贸 con un disparo del brasile帽o que empuj贸 Sergio para hacer el empate y salvar un punto de una situaci贸n m谩s que comprometida. Los locales siguieron con el portero-jugador y Pizarro tuvo en sus pies el triunfo tras una combinaci贸n perfecta que acab贸 con un disparo que se le march贸 por encima del larguero cuando lo ten铆a todo a favor para marcar. Faltaban tres segundos para el final. El Santa Coloma sac贸 en largo y el bal贸n peg贸 en el larguero tras un remate en una acci贸n embarullada dentro del 谩rea.

Con este punto, el Palma Futsal se mantiene arriba en la clasificaci贸n y salva la distancia con su rival pero ve como se escapan dos puntos m谩s de su feudo. Han ganado un partido de los cuatro disputados en Son Moix, dos empates y una derrota.

Ficha T茅cnica

2 鈥 Palma Futsal: C. Barr贸n, Vadillo, Tomaz, Chicho y Taffy. Tambi茅n jugaron Attos, Joao, Sergio, Paradynski, Pizarro y Tripodi.

2 鈥 Catgas E. Santa Coloma: D铆dac, Rub茅n, Rafa L贸pez, Sepe y Corvo. Tambi茅n jugaron Fabi谩n, Pablo del Moral, Eric P茅rez y Javi Rangel.

Goles: 0-1 Sepe (min. 21); 0-2 Corvo (min. 24); 1-2 Vadillo (min. 34); 2-2 Sergio (min. 37).

– 脕rbitros: Del Pozo Garc铆a y Munez Carpintero. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Sergio y Vadillo y a los visitantes D铆dac y Pablo del Moral.

– Pabell贸n: Palau Municipal d麓Esports de Son Moix. 800 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Divisi贸n de la LNFS.

PFS
Fotos L.Verger para Sportsdecanostra

12107989_927389630682545_7847025784600109215_n 12108747_927386614016180_8735105069096909381_n 12143146_927386210682887_2117817115812668835_n

Comentarios cerrados