Valdepeñas FS – Palma Futsal (0-2) ; !!! El Palma ya está en los cuartos de la Copa del Rey !!!‏

13 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Formación del Palma Futsal en Valdepeñas 2Sufrida victoria del conjunto balear en Valdepeñas por 0 a 2 para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey por cuarta ocasión en su historia. Los de Juanito no sellaron el pase hasta bien entrada la segunda parte tras fallar numerosas ocasiones. De nuevo, una gran defensa, clave en el triunfo.

El Palma Futsal estará en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 0 a 2 al Valdepeñas, de la Segunda División, en la eliminatoria de los octavos de final. Tomaz, en la segunda parte, y Taffy, sobre la bocina, consiguieron los dos tantos que meten al Palma Futsal en los cuartos de final de esta competición por cuarta vez en su historia.

No fue una eliminatoria fácil. El Valdepeñas, que venía de eliminar al Elche, quiso aferrarse a un pabellón entregado para repetir la machada y alargar su sueño copero pero el Palma Futsal supo superar las adversidades para hacerse con el billete y mantener intacto su objetivo de apostar también por la Copa del Rey esta temporada. Los de Juanito salieron al ataque en los primeros minutos buscando un gol que les facilitase el camino y evitar así que el partido fuese ajustado manteniendo al rival en el partido pero los locales compitieron a un gran nivel demostrando que son un equipo muy a tener en cuenta para el ascenso. Taffy y Vadillo tuvieron las primeras ocasiones para los malloquines pero, un día más, les costó sacar rendimiento a las ocasiones creadas. La superioridad balear se notaba en la pista pero no se veía reflejada en el marcador. Mientras, el Valdepeñas trataba de aprovechar los pocos espacios a la contra para sorprender. El nivel defensivo del Palma Futsal fue notable y sacaron máximo partido. Sergio tuvo una ocasión inmejorable para marcar el primero pero no llegó a rematar un gran pase de Paradynski. Trípodi tampoco sacó partido en una buena jugada individual mientras que Nico Sarmiento, el portero titular en la Copa del Rey hasta el momento, cubrió a la perfección el trabajo que tuvo despejando todas las acciones de ataque del rival.

El Palma Futsal tuvo que solucionar la papeleta en la segunda parte, y lo hizo, pero tuvo que sudar para perforar la portería rival. De nuevo, los de Juanito ocasiones falladas por parte de los mallorquines en el comienzo antes de que Tomaz tuviese éxito culminando con un duro disparo una gran combinación de todo el equipo. El gol quitó un peso de encima pero la eliminatoria no estaba decidida aún con más de quince minutos por delante. El Valdepeñas tuvo una doble ocasión que salvó bien Nico Sarmiento. Pizarro estrelló un disparo al larguero, igual que Taffy minutos después. El Palma futsal no sentenció y dejó vivo al rival hasta los últimos minutos. Además, los de Juanito alcanzaron la quinta falta, lo que complicaba las cosas a la hora de defender. Se sufrió y el Valdepeñas tuvo ocasiones para marcar con el portero-jugador. Sobre todo, una de Joan Linares que se marchó fuera por poco. Con los locales volcados sobre el área balear, Taffy se sacó un gran gol de la chistera y desde el centro del campo y sin mirar sentenció el partido con el segundo tanto y definitivo.

El Palma Futsal accede por cuarta vez en su historia a los cuartos de final de la Copa del Rey. En las tres anteriores quedó eliminado: F.C. Barcelona (2.011/12), F.C. Barcelona (2.013/14) y Marfil Santa Coloma (2.014/15).

 

Ficha Técnica

0 – Valdepeñas FS: Pepote, Kikillo, Joan, Miguelito y Contreras. También jugaron Juanlu, Zamo y Kike.

2 – Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Tomaz, Chicho y Taffy. También jugaron Joao, Sergio, Paradynski, Attos y Lucas Trípodi.

– Goles: 0-1 Tomaz (min. 25); 0-2 Taffy (min. 40).

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Kike y Contreras y a los visitantes Attos y Chicho.

– Pabellón: Virgen de la Cabeza. Eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.

 

Premsa Palma Futsal

Comentarios cerrados