La espectacularidad de los duelos regionales marca la segunda jornada de SM2

12 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

leg-med03_b-imgEs20151011070353SliLa Superliga Masculina 2 afrontó una emocionante segunda jornada donde los duelos regionales marcaron el desarrollo del fin de semana. FC Barcelona cerró la jornada en la mañana del domingo venciendo a su vecino CV AA Llars Mundet y se sitúa nuevo líder de la competición junto a Ca´n Ventura Palma, que superó a Xátiva Voleibol. El derby gallego resultó espectacular con cinco emocionantes sets, resueltos por la mínima ventaja y más allá del punto 25. Aldebarán San Sadurniño salvó varias bolas de partido sobre Náutico Boiro Voleibol para hacerse con la victoria. Playas del Médano venció en su visita a cvleganes.com nuevamente en el desempate, mientras Hotel Río Carnaval de Badajoz y CyL Palencia 2016 estrenaron su cuenta de victorias al vencer en casa a Emevé y Club Vigo Voleibol. 

Un espectacular derby gallego se produjo el sábado entre Náutico Boiro Voleibol y el Aldebarán San Sadurniño. La enorme rivalidad entre ambos conjuntos, separados geográficamente por unos pocos kilómetros se trasladó a un fantástico partido donde cuatro sets se resolvieron por la mínima diferencia y por encima del punto 25. El encuentro comenzó muy igualado sin un claro dominador, con jugadas espectaculares y resolviendo el primer set por la mínima para los locales. En el segundo set la dinámica fue muy similar igualando los visitantes tras disfrutar de cuatro bolas de set. El tercer parcial resultaría el más claro, con dominio local por 25-19. En el cuarto llegó el momento más espectacular del partido, con una recta final emocionante con opciones para ambos conjuntos. Náutico Boiro dispondría de cinco bolas de partido, pero fueron los visitantes los que consiguieron forzar el tie-break. En el desempate se repitió la historia con los boirenses controlando el marcador y teniendo otra bola de partido que Aldebarán San Sadurniño salvaría para cerrarlo por 15-17.
Ca´n Ventura Palma sumó su segundo triunfo de la competición al superar por 1-3 a Xátiva Voleibol. Los valencianos se estrenaban como locales tras dos victorias la semana anterior pero ante su afición no pudo mantener el ritmo de juego. Los baleares saltaron a la pista como un ciclón controlando el ataque local con su bloqueo para dominar los dos primeros sets con contundencia. La aportación de Marcos Dreyer en el centro de la red marcaba el camino para sus compañeros. Xátiva Voleibol reaccionó en el tercer set, esquivando el muro balear para reducir distancias aunque los puntos de Renzo Cairus y los errores locales impidieron cualquier posibilidad de alcanzar el tiebreak.
Cvleganes.com y Playas del Médano disputaron sobre la pista del Emilio Pardo Bazán un sensacional encuentro con los dos conjuntos alternándose en el control del partido. Los madrileños comenzaron mandando gracias al acierto de Ramsés Ballesteros y un gran rendimiento en bloqueo. Reaccionarían los visitantes con un gran rendimiento ofensivo para dar la vuelta al marcador. Los madrileños llevarían el partido al desempate con un fantástico cuarto set. El tiebreak sería la culminación a la igualdad mostrada en el choque. Los dos equipos se asomaban al control del marcador, alternándose hasta la recta final del mismo donde el acierto tinerfeño fue suficiente para que se hicieran con su segundo triunfo de la temporada, ambos en el desempate.
CyL Palencia 2016 estrenó su casillero de victorias con un trabajado triunfo sobre Club Vigo Voleibol. Los palentinos controlaron el juego en el primer set gracias a los errores vigueses. Los gallegos encontrarían en los puntos de Nathan Matos y Pablo Penedo la forma de igualar la contienda, antes de la recuperación local. Un parcial 8-1 lanzó a los chicos de la Concentración Permanente que dominó el juego para sumar el set con un claro 25-13. Los jugadores de Benjamín Vicedo mantenían una mínima renta a lo largo del cuarto set, con los gallegos entrando por delante en la recta final del mismo, pero los puntos de Fabián Giraco bastaron para cerrar el choque.
Hotel Río Carnaval de Badajoz sumó un valioso triunfo ante Emevé y cumplió de forma exitosa ante su público el debut como local en la categoría de plata del voleibol nacional. Los pacenses dominaron el primer set gracias a la regularidad en el saque y una buena recepción. En el segundo parcial Emevé mejoraría pero los extremeños se recuperaron y controlaron la recta final, para poner la directa hacia el triunfo final, celebrado por sus aficionados en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz.
El derby barcelonés completó la jornada en la mañana del domingo y FC Barcelona se llevó el triunfo por 3-0 sobre CV AA Llars Mundet y se encaramó al liderato de la Superliga Masculina 2. Los pupilos de Sergi Bosch disfrutaron de la dirección de Jordi Gens que lanzó un gran juego ofensivo blaugrana para dominar el primer parcial. En el segundo set, los visitantes reaccionaron hasta que la llegada al saque del colocador acabara con la ventaja de los de Mundet y se hicieron con el parcial por la mínima ventaja. La distancia entre ambos conjuntos volvió a mostrarse en el tercer set con la aportación de todos los integrantes del conjunto blaugrana.
RFEVB

Comentarios cerrados