David Thompson: “El Palma Marathon no es solo una fiesta del ‘running’, es una carrera para ponerse a prueba uno mismo”

1 octubre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

11898593_1478191529148035_8296829545777760704_nA medida que se acerca la fecha más ganas hay de que llegue. No sólo por el gran número de corredores que se darán cita (se pretende rondar los 10.000), sino por la sensación de vitalidad que aporta el Palma de Mallorca Marathon a las calles de Ciutat. La cita es el domingo 18 de octubre. Muy amablemente nos atiende David Thompson, gerente de la empresa Kumulus y director de la prueba, que no solo ve en la cita una forma de fomentar el deporte, sino también de mostrar al mundo del atletismo una ciudad única como es Palma. Y más en esta edición donde el recorrido está homologado por la Federación internacional de Atletismo (IAAF).

Pregunta: Se acerca el día del Palma de Mallorca Marathon. ¿Qué expectativas hay este año con respecto al año pasado o ediciones anteriores?

Respuesta: En primer lugar, organizar un evento de gran calidad, que los corredores se sientan plenamente satisfechos y muy bien tratados. Hemos trabajado para que el recorrido sea más bonito, asequible y homologado oficialmente para que las marcas tengan validez. Nuestro objetivo es acercarnos a la participación entre todas las carreras a años anteriores, sobre 10.000 corredores entre todas las distancias.
Además, es una carrera en la que se juntan varias categorías (maratón, media maratón o diez kilómetros), ¿de esta forma se pretende llegar a profesionales y no tan profesionales?
image1

Sí. El objetivo es organizar una carrera que sea una auténtica fiesta del running en las Islas Baleares, abierta a todos. Realmente es un maratón muy popular en el que prima más la atención a todos los corredores sobre las grandes marcas.

Aparte, el sábado se ha organizado una carrera solo para niños. Por lo tanto, no se pretende solamente que sea una competición, sino que se quiere inculcar el deporte en general y el running en particular a los niños desde pequeños.

Como organizadores de eventos deportivos sentimos la obligación de apostar por la promoción del deporte base, y de facilitar el acceso al deporte a todos los chavales. Estos niños descubrirán el atletismo, correr, gracias a esta carrera, y todos los valores saludables (ocio, deporte, vida sana, solidaridad…) que se relacionan con el running. Es, posiblemente, uno de los momentos reconfortantes de todo el fin de semana. La Obra Social ‘La Caixa’ Palma Kids Run será una fiesta para que todos los niños mallorquines y familiares de los corredores que vengan de fuera puedan disfrutar a tope de nuestra pasión.
Para los participantes, ¿qué recomendaciones haría (de cara a alimentación el día de la carrera, preparación…)?

Bueno, es muy complejo, pero, básicamente, que no hagan experimentos (hacer cosas que nunca haces en el desayuno), que entrenen bien y que la semana del maratón bajen mucho la intensidad de los entrenamientos para llegar descansados a la cita. Mucha gente comete el error de machacarse la semana previa, donde debe primar el descanso y la buena alimentación a los entrenamientos exigentes.

Ésta será una edición especial porque, por primera vez, el circuito será homologado por la IAAF (International Association of Athletics Federations). Imagino que lo afrontan con una tremenda ilusión y va a suponer una mayor publicidad de la prueba.

Efectivamente, era algo que Palma se merecía. Aunque la prueba tiene un carácter popular, a todos nos gusta saber la marca que hemos hecho, y que nos vale para poder compararlas con las de otros maratones. Es un salto de calidad para la prueba, algo que se necesitaba. El Palma Marathon no es solo una fiesta popular, es también una carrera bien medida donde ponerse a prueba uno mismo.
Vista aérea de una edición pasada de la prueba/ Foto: Palma de Mallorca Marathon
Si no me equivoco, se ha renovado el recorrido, que ahora es un circuito mayoritariamente llano con final en la Catedral, ¿qué se espera con esa renovación?

El objetivo es atraer más público a la carrera, pero sobretodo que el corredor disfrute de lo más bonito de Palma de Mallorca mientras corre, que haga turismo por la ciudad, que conozca los rincones más bellos de Palma. Además, es mucho más agradable correr por un sitio bonito que por un polígono industrial. Palma es una ciudad única y se podrá conocer mientras corres su maratón.

La oferta hotelera y el transporte que se pone a disposición de los participantes es espectacular.También es una forma de promocionar Palma.

¡Exacto! Es una manera de desestacionalizar el turismo, de atraer a un gran número de personas fuera de las fechas de temporada alta, de asociar la isla a valores deportivos y culturales.
Por último, el evento va más allá de una carrera. Hay una serie de actos o fiestas, expos… ¿Es una forma de dar glamour y mayor consistencia al Palma de Mallorca Marathon de cara a los próximos años? 

Nuestra intención es que el maratón no sea solo una carrera, que está muy bien, pero queremos darle ese extra al corredor para que pueda disfrutar de unas vacaciones en familia en un auténtico paraíso para hacer deporte como es Mallorca. Es una experiencia global, inolvidable. Queremos que los corredores repitan y que a través del boca a boca regresen en futuras ediciones y sean nuestros embajadores fuera de baleares.

– See more at: http://jose-selles.blogspot.com.es/2015/10/david-thompson-el-palma-marathon-no-es.html#sthash.khWRIKzV.dpuf

Comentarios cerrados