Palma contará con una escoleta infantil del Palma Futsal‏

30 septiembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Juanito, en el campus del Palma Futsal el pasado verano en PalmaEl Palma Futsal sigue ampliando su apuesta por la formación de los niños a través del deporte y abrirá este año una nueva escuela infantil en Palma conjuntamente con el Viva Sport, club filial. Contará con los jugadores del primer equipo como monitores, un modelo pionero que puso en marcha el club desde sus inicios en Manacor. Palma, Manacor y Calvià tendrán escuelas infantiles de fútbol sala del Palma Futsal.

El Palma Futsal sigue abriendo nuevas fronteras en su apuesta por la formación de los más pequeños a través de la práctica deportiva. El conjunto palmesano estrenará esta temporada un nuevo proyecto con una escuela infantil que abrirá sus puestas este otoño y que desarrollará de la mano del Viva Sport, club filial del Palma Futsal. De la experiencia de ambos clubes en la formación de niños, nace este nuevo proyecto que abrirá sus puertas en breve y que tendrá como sede permanente el Poliesportiu del Secar de la Real, en Palma. La escoleta infantil, con clases los martes y los jueves de 17:30 a 18:30 horas, estará dirigida por monitores del Viva Sport y contará con la participación directa de los jugadores de la primera plantilla del Palma Futsal, que también formarán parte del grupo de monitores y ayudarán en el desarrollo de las actividades. Así, los niños podrán aprender de internacionales como Carlos Barrón, Joselito, Nico Sarmiento, Lucas Trípodi y del resto de sus compañeros de vestuario.

El conjunto balear, que desde sus inicios cuenta con una escuela infantil pionera en Manacor, ha ido colaborando con clubes y colegios en la formación de niños y adolescentes a través de la práctica deportiva como una forma saludable de aprendizaje y socialización anteponiendo los valores positivos que se adquieren a través del deporte más allá de la competición, queda poco importa en estas edades tempranas y en las que los niños aprenden a participar en actividades, respetar a los compañeros, trabajos en grupo, etc. En este tipo de iniciativas combina la experiencia de monitores especialistas en la educación de los niños con la ilusión que genera en los niños el contacto directo con las estrellas del primer equipo.

Se trata de una filosofía y un modelo de enseñanza que el club viene desarrollando desde hace 16 años en Manacor y que ha dado sus frutos con la formación de miles de niños en todos estos años. Deportivamente también ha servido de cuna para jugadores mallorquines que posteriormente han alcanzado la élite como Junior, Toni Rosselló, Jaume Sitges o Pope.

Además de esta escuela infantil en Palma, el club mantiene las que ya tiene en Manacor y también en el municipio de Son Ferrer, en Calvià.

Premsa Palma Futsal

Comentarios cerrados