El ‘equipo B’ del Ushuaïa supera con nota la primera jornada del torneo amistoso de Ibiza

27 septiembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

untitledEl Ushuaïa Ibiza Voley, el CB Illa Grau y el Can Ventura Palma disputaron este sábado los primeros cuatro partidos del torneo que, entre el sábado y el domingo, enfrenta a los tres clubes de voleibol en Ibiza y que sirve de preparación para la competición liguera, que arranca la próxima semana.

Los amistosos comenzaron por la mañana en el pabellón de Can Guerxo con una sorpresa mayúscula. El Can Ventura, conjunto de Superliga 2, se impuso a L’Illa Grau, rival del Ushuaïa en la máxima categoría, por tres sets a cero. Los mallorquines vencieron a los castellonenses por 25-22, 25-17 y 25-15.

El segundo encuentro, también en Can Guerxo, dividió a la plantilla del conjunto ibicenco en dos. En el Ushuaïa A jugaban Cardenache, Domínguez, Bruque, Solanas, Osorio, Santos y Ronchi. Por el B, formaban Borges, Sánchez, Muñoz, Dus, Ochoa, Corona y Diedhiou. Es decir, el nivel de ambos conjuntos estaba muy parejo. El resultado fue favorable para los segundos por 1-2 (25-16, 21-25 y 18-16).

Por la tarde, los equipos se trasladaron a es Viver. En el tercer partido, el Ushuaïa A, con un equipo que casi podría ser titular en la primera jornada de la Superliga ante el Vecindario, con Bruque, Muñoz, Cardenache, Ronchi, Osorio y Diedhou, volvió a perder, en esta ocasión frente a un L’Illa Grau que mejoró notablemente con respecto a lo ofrecido por la mañana y que se impuso por 2-1 (25-19, 21-25 y 25-18).

A continuación, el Ushuaïa B, con los mismos jugadores que por la mañana pero con el refuerzo de Solanas, Santos, Osorio y Bruque, superó al Can Ventura en tres ajustados sets (25-19, 20-25 y 25-20). Este domingo se disputan en es Viver los dos últimos encuentros amistosos: Ushuaïa B-L’Illa Grau (10.00) y Ushuaïa A-Can Ventura (12.30).

Corona: “El balance es positivo”
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino Corona, valora positivamente la primera jornada de este triangular amistoso: “El balance es positivo, sobre todo por el hecho de ir acumulando partidos. Ha jugado toda la plantilla esta mañana y esta tarde. Aunque sea partidos a tres sets, los jugadores suman muchos minutos ante dos buenos rivales como L’Illa Grau y Can Ventura. Pero también es cierto que me hubiese gustado tener otro rendimiento en el primer partido, sobre todo, que no se ha dado como queríamos. Ese encuentro acabó a las dos y media y luego había que jugar a las cinco, por lo que los jugadores estaban reventados. En el Ushuaïa A y en el Ushuaïa B estaban todos mezclados y hemos intentado que toda la plantilla juegue lo máximo posible”.

Comentarios cerrados