1-0. El Mallorca entra En posiciones de descenso

20 septiembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Nastic-Mallorca (Foto Mallorcaesports)Es para sentirse preocupados. Muy preocupados. El problema no es ver la clasificación y deprimirte comprobando como el Mallorca es vigésimo de ventidós equipos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Eso puede ser debido a una racha temporal y queda una eternidad por delante. No, aquí el verdadero problema es comprobar el rendimiento de estos jugadores sobre el campo. La derrota de hoy en Tarragona es un aviso muy serio. Con todos mis respetos hacia el pundonor, el coraje y la entrega del Nàstic, que han sido irreprochables, un teórico aspirante al ascenso -Claassen dixit- no puede perder de esta manera en este campo. La distancia con los de arriba, y eso que el calendario ha sido benévolo, empieza a ser sideral.

El Mallorca desperdició por completo la primera parte jugando no se sabe a qué ante un rival que puso sobre el campo todo lo que tenía, y que sacó provecho con un cabezazo del mallorquín Marcos De la Espada tras un nuevo error defensivo en cadena. A partir de ahí el Nàstic se encerró atrás, pero el Mallorca sólo creó peligro muy al final, cuando el Chapi, en un intento desesperado, puso sobre el campo todo su arsenal. Entonces sí que hubo alguna ocasión, tampoco demasiado clara, pero el portero Reina respondió con acierto.

Son ya tres partidos consecutivos sin marcar gol y sin demostrar mejora alguna. Las urgencias empiezan a acosar el vestuario y no sé cómo va a responder Claassen a esta primera crisis de la temporada. ¿Destituir a Ferrer es la solución? Creo que es demasiado pronto, pero está claro que o el equipo reacciona ya o pronto aquí no va a haber otro objetivo que no sea la salvación.

Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados