Previa Magna Gurpea Navarra – Palma Futsal (Viernes 20,30 Hrs)

10 septiembre 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Palma Futsal El Palma Futsal abre la temporada oficial este viernes en la pista del Magna Gurpea Navarra (20:30 horas). El proyecto tiene la continuidad de la temporada pasada en la que se registraron los mejores resultados de la historia de la entidad. Joao y Attos son bajas para el partido.

Este viernes arranca una nueva temporada en la Primera DivisiĂłn de fĂștbol sala. El Palma Futsal, que jugarĂĄ su sĂ©ptima temporada en la mĂĄxima categorĂ­a, levanta el telĂłn (20:30 horas) en la pista del Magna Gurpea Navarra, uno de los equipos histĂłricos de la mejor liga del mundo y un rival directo de los mallorquines en la lucha por estar entre los mejores de la temporada. El equipo que dirige Juanito llega a la cita con buenas sensaciones tras la preparaciĂłn realizada durante toda la temporada en la que han jugado siete partidos para preparar la maquinaria para este momento.

En Navarra comienza el camino hacia otra temporada marcada por la ilusión que genera el nuevo proyecto. El equipo ha mejorado los recursos respecto a la pasada temporada ampliando la plantilla para tratar de tener un equipo mås sólido y con mås alternativas ante la larga campaña que se avecina. La hoja de ruta marca las clasificaciones para la Copa de España y el playoff como objetivos a cumplir para igualar la pasada temporada. La continuidad de gran parte del equipo del año anterior hace que la ambición se contagie en todos los aspectos aunque sin perder de cara la realidad ya que todos los equipos llamados a pelear por los mismos objetivos se han reforzado este verano. Sin ir mås lejos, el rival de este viernes, el Magna Gurpea Navarra, ha reincorporado a Rafa Usín, procedente del F.C. Barcelona, ademås de Araça y el japonés Yoshikawa. Un año mås, la Primera División se presenta muy competitiva y no habrå margen de error para conseguir el primer objetivo a corto plazo, el de acabar la primera vuelta como uno de los ocho primeros para estar en la próxima edición de la Copa de España.

Para el partido ante el Magna Gurpea Navarra, Juanito no podrĂĄ contar con los lesionados Joao y Attos. Los cuatro fichajes realizados esta temporada han entrado en la convocatoria, incluso, el juvenil JosĂ© Luna “Colacha”.

 

El Palma Futsal posa en Son Moix 1 El Palma Futsal posa en Son Moix 2 El Palma Futsal posa en Son Moix 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Juanito: “El equipo tiene la ambiciĂłn y las ganas del año pasado”

El tĂ©cnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce que les espera un duro rival para su estreno oficial: “vamos a empezar con el tĂłpico de siempre: un partido muy complicado, un rival de los nuestros y ante los que nos jugaremos puntos importantes para conseguir los objetivos. Jugamos en una pista en la que habitualmente no suele puntuar nadie salvo que sea uno de los grandes o un equipo que lo haga bien” avisa el entrenador, que añade que el Magna Gurpea es “un equipo que lleva muchas temporadas con el mismo entrenador y con la misma filosofĂ­a de juego, siempre ordenados y con las ideas muy claras de lo que quieren; eso les hace un equipo difĂ­cil”. Juanito aventura que las claves para el encuentro son “saber leer el partido, llevarlo a nuestro juego, no caer en errores para no darles transiciones y cuidar la estrategia. Si estamos acertados de cara a porterĂ­a y tenemos la defensa ordenada, tendremos posibilidades de ganar el partido”.

Juanito asegura que ve a su equipo muy motivado ante el inicio de la temporada: “el equipo sigue en su lĂ­nea de la temporada pasada con la ambiciĂłn y las ganas de ganar partidos y conseguir los objetivos. Yo los veo muy bien y sabiendo la importancia de los puntos. Si competimos como los dos Ășltimos meses de la temporada pasada, para ganarle al Palma habrĂĄ que correr”.

Vadillo: “Es una motivación tratar de igualar los resultados”

En el vestuario del Palma Futsal reconocen que la temporada se presenta tan dura como emocionante y con el reto de igualar como mĂ­nimo los resultados de la pasada temporada. En este sentido, el reciĂ©n elegido capitĂĄn otro año mĂĄs, Antonio Vadillo, asegura que “presiĂłn, ninguna. Es una motivaciĂłn tratar de igualar la temporada pasada pero sabemos que serĂĄ muy complicado porque no solo nos hemos reforzado nosotros. Va a ser difĂ­cil pero lo vamos a intentar o, incluso mejorarlo, pero hay que ir partido a partido”. El cierre reconoce que el debut no serĂĄ fĂĄcil porque “es un rival difĂ­cil, que en los Ășltimos doce años ha jugado once playoff y diez copas y nosotros solo dos copas y dos playoff. Hay que ser conscientes que las cosas cuestan mucho y hay que valorarlas. Es una pista bastante complicada y cuanto antes nos toquen, mejor. Hemos hecho una buena pretemporada y ellos pueden llegar un poco mĂĄs justos porque los refuerzos les han llegado tarde, pero tienen los automatismos interiorizados. Las primeras siete jornadas son muy importantes para nosotros”.

Por su parte, Tomaz, manifiesta que “nos espera un gran partido ante Magna Gurpea, un equipo que siempre estĂĄ en la Copa de España y el playoff, es un buen equipo. Nosotros nos tenemos que fijar en nosotros. Hemos hecho una buena pretemporada y tenemos la ventaja de tener el noventa por ciento de la plantilla de la temporada pasada y nos conocemos bastante”.

 

 

Partidos amistosos de la pretemporada del Palma Futsal

Ya jugados


1- ElPozo Murcia 3–2 Palma Futsal

2- P. Romero Cartagena (2ÂȘ DivisiĂłn) 3–5 Palma Futsal

3- Naturpellet Segovia (2ÂȘ DivisiĂłn) 2–5 Palma Futsal

4- Santiago Futsal (1ÂȘ DivisiĂłn) 0–0 Palma Futsal (*Triunfo en los penaltis)

5- Burela Pescados RubĂ©n (Primera DivisiĂłn) 2–7 Palma Futsal

6- Jumilla B. Carchelo (1ÂȘ DivisiĂłn) 3–3 Palma Futsal (*Derrota en los penaltis)

7- Peña Deportiva Santa Eulalia (2ÂȘ DivisiĂłn B) 1–9 Palma Futsal

 

Comentarios cerrados