El Mercadal arranca con un discreto empate ante el Ferriolense (1-1)

23 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

mercadalEl Mercadal entrega un empate en el estreno liguero frente a un Ferriolense que aprovechĂł un error de la zaga para sumar; Lacueva errĂł un penalti con 0-0 y Elliot adelantĂł a los de LluĂ­s Vidal antes del descanso

El Mercadal pagĂł la carencia de una pretemporada en la Isla al nivel de la exigencia y la calidad que disfrutan los rivales mallorquines para cerrar a su favor un partido que habĂ­a encarrilado antes del descanso. Le faltĂł recorrido para dominar el partido tras el 1-0 e ir a por el segundo, y apenas tuvo fuelle para reaccionar tras la igualada que serĂ­a definitiva.

El Ferriolense, superior por momentos en fĂ­sico pero no en llegada, apenas necesitĂł de un error de la zaga en el saque de una falta para sumar un punto en el campo de Sant MartĂ­. El tĂ©cnico LluĂ­s Vidal apostĂł sobre seguro y diseñó un once ‘del pasado’. Aliñado con la presencia del debutante

Elliot GalĂĄn, que vino a cubrir la vacante del goleador Xiscu MartĂ­nez, hoy en el filial del Zaragoza y en dinĂĄmica del primer equipo.

Marcos Vaquero debĂ­a llevar la manija por delante de una defensa clĂĄsica con Pepo, Jeroni, Domi y VĂ­ctor; por delante RaĂșl y Robert, acompañados en los carriles por Lacueva y Elliot, y David Mas en funciones de delantero nato.

En el minuto seis, un rechace  en la frontal propició que Marcos pusiera a prueba a Josemi, que se estiró para detener el balón en dos tiempos. En el årea contraria, Pepo atajaba un intento de remate similar de Pacheco, tras una buena acción individual de Marcos.

Al cuarto de hora, el entrenador mahonĂ©s ya habĂ­a advertido las carencias locales. Y reclamaba mĂĄs intensidad y presiĂłn sobre la circulaciĂłn del balĂłn del equipo de Álex Calero. AĂșn asĂ­, JesĂșs era un espectador mĂĄs bajo palos. La acometidas rojiblancas obtuvieron su recompensa tras un empujĂłn en el ĂĄrea sufrido por RaĂșl. Pena mĂĄxima.

Minuto 21. Chuta Lacueva, con potencia, a media altura, y el balĂłn impacta en el poste derecho de un Josemi ya superado. Jarro de agua frĂ­a.

Las pérdidas en la línea de creación fueron una peligrosa constante, que apenas sí aprovechó el Ferriolense. En una de ellas, pasada la media hora, Crespo dibujó con la zurda el disparo mås peligroso para su equipo, ligeramente por encima del travesaño. Camino del descanso, el Mercadal topó con el gol. Elliot se estrenó de rojiblanco tras aprovechar un balón muerto en el årea.

Al Mercadal le faltó controlar la situación tras el descanso. Pero la conexión cerebro-piernas anda un tanto alejada de ser la idónea. El Ferriolense no iba mucho mås allà, pero el 1-0 mantenía muchas incógnitas sobre el césped y en la grada.

Marcaron los mallorquines de la Ășnica manera posible. A balĂłn parado. Sirve Gabi y en un error de marca Ass remata a placer en la frontal del ĂĄrea pequeña. Restaban once minutos y el añadido. LluĂ­s Vidal ya habĂ­a ‘refrescado’ el equipo con la entrada de Franco Gaunas, Izan Canet y MartĂ­n Pasantes. Sin embargo, apenas sĂ­ se generaron asociaciones para inquietar al cancerbero Josemi.

El Ferriolense tampoco fue a por mĂĄs. ParĂł el juego cuanto pudo y alegĂł un evidente conformismo en sus acciones mĂĄs allĂĄ de la lĂ­nea divisoria. A las Ășltimas tentativas de RaĂșl y MarĂ­n les faltĂł el impacto definitivo para opositar a gol.
menorca.info

Comentarios cerrados