Vóley Playa ,El Open Santa Ponça corona a sus nuevos campeones.

17 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria:

ImageProxyDurante todo el día de ayer se celebró en la Playa de Santa Ponça el Open de voley playa que lleva su nombre, organizado por Mallorca Beach Volley, fue un éxito en cuanto a participación

La mañana se presentaba incierta debido a las inclemencias meteorológicas, el día anterior se tuvo que suspender el torneo en las categorías mixta y sub21 femenina, quedando para el día de ayer las categorías absolutas del evento. Todo el mundo estaba atento al cielo para saber si se podría jugar el torneo que finalmente se pudo disputar sin problemas y gozó de una climatología buenísima para un torneo de playa.
Quince parejas en masculino y otras quince en femenino iniciaban a las 10 de la mañana la competición, era la primera fase compuesta por grupos de 5 equipos, de los cuales clasificaban los 8 mejores para jugar la segunda fase por la tarde. No hubo grandes sorpresas y los partidos fueron transcurriendo a lo largo de la mañana con normalidad. Tras la finalización de los encuentros, sobre las 13:45h. se paró la competición para dar descanso a los jugadores y evitar las horas más duras de sol. La competición estaba patrocinada por el restaurante Jackie\’s situada también en la playa de Santa Ponça, por lo que aquellos jugadores que así lo quisieron pudieron comer en sus magníficas instalaciones.
Por la tarde empezaba el plato fuerte sobre las 16:15h, un cuadro de las ocho mejores parejas por categoría, a doble eliminatoria, daba inicio sin retraso. Los partidos tenían grandes momentos de juego merced a que la igualdad entre las parejas era extrema. En categoría femenina Cati Pol – Cati Pol se impusieron a la pareja formada por Dani Marín – Belén García, en una final previsible, ya que las Pol han ganado todos los torneos que han disputado esta temporada, demontrando que de momento no tienen rival. En tercer lugar quedaron Daria Wierciochowska – Mar Manresa, frente a Marga Jurado – Lucre Deicas, con un partido que llego al extremo y se decidió en los puntos finales. Curiosamente los cuatro equipos finalistas están formados de 6 jugadoras de Voley Ciutat Cide y de 2 exjugadoras.
En categoría masculina, aun más igualdad en los partidos que se alargaban. Los ganadores finalmente fueron Javi Martínez – Gabi Hernández al imponerse por 2-0 a la pareja Renzo Cairus – Emi de Giudice. Para el tercer y cuarto puesto los ganadores fueron Juan Perelló, Arnau Garau, ante la pareja Fernando Torrado – Jaime Calafat.
El torneo que se desarrollo sin incidencias y ante una buena afluencia de espectadores tendrá su continuidad en dos eventos más, el primero en el Arenal a finales de agosto, aun por cerrar y el segundo en Palmanova el día 19 de septiembre, este ya confirmado, que además contará con la participación de 15 equipos masculinos letones y 8 femeninos, entre los que se encuentran los actuales campeones de Europa y jugadores olímpicos, Aleksandrs Samoilovs – Toms Smedins.

voley cide

Comentarios cerrados