R.C.D.Mallorca ; Muchos frentes abiertos al dia de Hoy

12 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

344La Liga arranca la semana próxima y el mercado se cierra el lunes 31 de agosto. Quedan 18 días y muchos, pero muchos cabos sueltos. Vamos a repasarlos demarcación por demarcación.

  • Portería Sin problemas ahí. Cabrero y Timon se disputan la titularidad. Será una decisión del Chapi Ferrer, pero pase lo que pase no parece que vaya a haber modificaciones.
  • Lateral derecho Company y Campabadal. Demarcación cubierta. Está también Cendrós, pero en las próximas horas llegará a un acuerdo con el club y dejará de pertenecer al Mallorca.
  • Lateral izquierdo Oriol es fijo. Al club le han ofrecido a Edu Albácar. Estaba buscando a alguien en esa demarcación, pero yo personalmente apostaría por Joan Riera.
  • Centrales Ahora mismo están en nómina Aveldaño, Hugo Gomes, Truyols, Kasim, Tobias -que también puede jugar como medio centro- y Agus. Se negocia la rescisión de Agus y se busca a un nuevo central que en mi opinión es fundamental. Aveldaño y Tobias me generaron el martes muchas dudas, aunque es pronto para juzgarles.
  • Medio centro Yuste, Javi Ros, Tobias y Damià optan a las dos plazas de titular. El Chapi Ferrer debe definir qué hacer con Tià Sastre. Aquí también se está buscando a un nuevo jugador. Alex Vallejo completa la lista de medios centros, pero está en fase de recuperación de una larga lesión. Por ahí está también Uche, que no entra en los planes del entrenador.
  • Bandas Es la zona más poblada del equipo. Atención a la nómina de jugadores: Brandon, Moutinho, Lima, Arana, Pereira, Gai Assulin y, si hacemos caso a lo que vimos el martes, incluso Coro. Sobran por lo menos dos.
  • Ataque Otra demarcación con overbooking. Acuña, Cedric, Fofo, Joselu, Carioca y Coro si no juega en banda. Son seis, demasiados, pero es que además se está negociando con Bianchi, lo que elevaría la nómina a siete delanteros. Exagerado. Deben salir por lo menos dos.

A día de hoy, sin contar ningún nuevo fichaje, y dando por hecha la baja de Cendrós, que parece inminente, me salen 30 jugadores. Dado que Ferrer dijo que quería “una plantilla corta”, y pensando que aún pueden llegar dos o tres nuevos fichajes, está claro que hay que darle la baja a un mínimo de siete futbolistas. ¿Agus, Truyols, Alex Vallejo, Uche, Gai Assulin, y dos de entre Cedric, Fofo, Joselu y Carioca? Parece lo más probable, pero no resultará sencillo.
Futboldesdemallorca.com

Comentarios cerrados