Xavi Carreras vuelve al Sant Lluís de Baloncesto, objetivo «EBA»

11 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

303La sección del Centre Cultural i Esportiu da un giro de 180 grados a la hoja de ruta del primer equipo y pone el proyecto EBA en manos del técnico mahonés; Joan Martínez recibirá la oferta consensuada para seguir como coordinador de la base

El CCE Sant Lluís desvinculará responsabilidades en el área técnica de la sección de baloncesto la próxima temporada y las distribuirá en dos figuras independientes. Al margen, se reforzará el equipo directivo con la repesca de figuras históricas de reconocida valía, experienca e influencia, vinculadas antaño a la entidad.

La decisión tomada en los últimos días por la junta directiva que preside Rosendo Pons supone el retorno del entrenador mahonés Xavi Carreras como máximo responsable del primer equipo masculino, en liga EBA, y la voluntad manifiesta -aún por comunicar y formalizar al propio interesado- de que el técnico catalán Joan Martínez Escala se mantenga al frente de la coordinación del resto de categorías escolares y federadas.

El deseado y batallado acceso al grupo C de la tercera competición absoluta de la Federación Española de Baloncesto, lejos de facilitar la construcción de un proyecto ilusionante y meridianamente competitivo, ha derivado en una espiral de dificultades de carácter interno. El diseño de una plantilla acorde a la filosofía de la entidad y que al tiempo cumpla unos mínimos requisitos de talento coral ha puesto en evidencia las carencias estructurales de la sección. Aficionada, cuando ha habido cuestiones que han reclamado de una acción más inmediata y profesional.

A día 11 de agosto, el proyecto EBA anda rezagado en su configuración.

menorca.info/deportes

Comentarios cerrados