Guerra abierta entre el CD Ibiza y la UD Ibiza-Eivissa

10 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

IMG-20150721-WA0006-300x224La inscripción de la UD Ibiza-Eivissa en la Liga Regional 2015/16, que se supo en el último momento y justo cuando se iba a sortear el calendario de la competición, no ha sentado nada bien en su vecino, el Club Deportivo Ibiza-Islas Pitiusas, que se consideraba el legítimo heredero de Sa Deportiva.

La entidad ha presentado este lunes en la junta insular un escrito dirigido a Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, para impugnar el alta de la UD Ibiza-Eivissa que, en su opinión, se ha hecho de forma “anómala y trasnochada”, porque “no se efectuó de acuerdo a la legalidad vigente ni a los estatutos de la FFIB y se realizó en el más estricto secreto, como si tuviera que esconder algo”.

En dicha impugnación, Pepe Vidal y Juan Vicente Roig, presidente y secretario del club, alegan varios motivos para solicitar la nulidad de la inscripción del nuevo proyecto encabezado por el expresidente del Valencia Amadeo Salvo. “En primer lugar, el 7 de junio de 2010, se procedió a decretar la disolución del club, por lo que entendemos que un club liquidado no existe y, por lo tanto, no se puede reflotar”, aseguran.

También consideran que, para inscribirse en la FFIB, hace falta una serie de requisitos, como la solicitud de nombre al Registro de Entidades Deportivas del Govern balear, la confección y presentación de los estatutos, comunicación de la junta directiva o la autorización municipal para jugar en el estadio de Can Misses o en el de Can Cantó, pero “todo ello no se hizo y, para más inri, el propio secretario de la FFIB lo admitió a los medios de comunicación”.

Además, alega que además de los 60.000 euros que dejó de pagar a la Federación Balear, “existe una larga y cuantiosa lista de acreedores a los que el mencionado club dejó de pagar cuando se liquidó, como jugadores y proveedores, que no se han tenido en cuenta”.

“Todo esto nos huele a chamusquina e, incluso, a agravio comparativo con los demás clubes”, concluye el comunicado del CD Ibiza, que denuncia el trato de favor o “condescendencia” que la FFIB tiene “con los promotores de este proyecto”. No es el único encontronazo que ha tenido con el nuevo club y es que los directivos también se encuentran muy molestos por los contactos que ha realizado Juan Ibáñez, Buti, entrenador del UD Ibiza-Eivissa, con jugadores de su plantilla.

Noudiari.es

untitled untitled.png12

Comentarios cerrados