El Palma Futsal ficha a la joya argentina Lucas Tripodi‏

5 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Lucas Tripodi y José Tirado, en Son MoixHa sido una de las grandes sensaciones en Argentina en los últimos años. Internacional absoluto, llega procedente del conjunto de Pinocho. Firma por 3 temporadas con una cuarta opcional. Será presentado el jueves y se marchará de nuevo a su país para jugar los últimos partidos del Torneo Apertura con Pinocho y, posiblemente, la Copa América con Argentina.

Lucas Martín Tripodi “Luquitas” (Buenos Aires, 1994) es el cuarto fichaje del Palma Futsal para la próxima temporada. Ala-pívot argentino, de 21 años, firma por tres temporadas con una cuarta opcional. Llega procedente de Pinocho en el que ha jugado los últimos años. Internacional absoluto con Argentina, ha sido una de las grandes revelaciones en su país por su calidad y desborde en el uno contra uno. Es una de las grandes joyas del mercado internacional y llega al Palma Futsal para ofrecer una alternativa en ataque y aportar una variable más al equipo de Juanito, que cierra el capítulo de fichajes con esta incorporación.

Lucas Tripodi es un ala-pívot que ha experimentado un crecimiento sorprendente en los últimos años y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del fútbol sala argentino. Es un jugador habilidoso, rápido, inteligente y con una gran capacidad de desborde. Formado en el conjunto del Villa Pearson, dio el salto de jugar en una liga metropolitana al primer nivel al fichar por Pinocho, equipo en el que ha estado en los dos últimos años jugando por los principales torneos. Se ha proclamado subcampeón del torneo Clausura y ahora mismo se está jugando el título del torneo Apertura con su actual equipo. Además, este año, también jugó cedido en el conjunto de Villa La Ñata exclusivamente para disputar la Copa Libertadores en Paraguay. Su forma de jugar no ha pasado desapercibida y su calidad le ha llevado a ser una de las revelaciones de las últimas temporadas hasta alcanzar la internacionalidad con la selección argentina. El jugador ha viajado a Mallorca para cerrar el acuerdo y será presentado el jueves antes de regresar de nuevo a su país para acabar el torneo Apertura con Pinocho, con el que se juega el título, y jugar con la selección si finalmente es convocado para la disputa de la Copa América. En este sentido, si Argentina no convoca al jugador para la Copa América volverá a finales de agosto. Si lo convocan, se retrasará para finales de septiembre.

Luquitas Tripodi se muestra “muy contento y sabiendo al club que vengo por como está visto en todas las partes del mundo. Trataré de aprovechar la oportunidad”. Tripodi reconoce que el cambio de la liga argentina a la española no será fácil y que “la adaptación será complicada porque la liga es mucho más táctica y no hay tanto roce”. Además, asegura que su principal virtud “es el mano a mano”. Por su parte, José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, se muestra satisfecho por la incorporación de “uno de los jóvenes valores del mercado internacional con mayor proyección. Ya llevábamos un año siguiéndole y es un jugador ideal en el perfil que busca el club, joven y con proyección. Marca diferencias en Argentina”.

Será el segundo argentino del equipo tras la llegada de su compañero de selección, Nico Sarmiento. Además, se convierte en el quinto argentino que llega al Palma Futsal tras las experiencias de Losada, Martín Amas y Santi Basile.

Lucas Tripodi será presentado este jueves, a las 10.00 horas, en el Hotel Horizonte de Palma.
Premsa PalmaFutsal

Juanito y Lucas Tripodi, en Son Moix Lucas Tripodi, en la puerta del vestuario del Palma Futsal en Son Moix Lucas Tripodi, sella el acuerdo en la oficina del Palma Futsal en Son Moix

 

Comentarios cerrados