Palma Futsal ; Inicio de la pretemporada y presentación de Colacha‏

3 agosto 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Foto del equipo y el cuerpo técnico en el primer día de trabajo 1 Los mallorquines han iniciado este lunes los entrenamientos con las novedades de Nico Sarmiento, Pizarro y el juvenil Colacha. Primera toma de contacto en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix y en el gimnasio. Primer encuentro de toda la plantilla al completo. Colacha ha sido presentado.

El Palma Futsal ha iniciado la pretemporada este lunes en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. El nuevo proyecto del conjunto balear, que cuenta con tres caras nuevas, ha comenzado a rodar bajo las órdenes de Juanito, que cumple su segunda temporada al frente del equipo. Pizarro, Nico Sarmiento y Colacha, las tres caras nuevas hasta el momento, han sido los grandes protagonistas en el primer día a la espera de la llegada del último refuerzo que falta para completar la plantilla.

El buen ambiente ha reinado en el reencuentro de todos los jugadores. Casi todos se conocían de la pasada temporada ya que el noventa por ciento de la plantilla continúa. Apenas ha habido presentaciones y han acogido con los brazos abiertos a los tres refuerzos. Tras el intercambio de las impresiones y las sensaciones que han dejado las vacaciones se han puesto la nueva indumentaria para comenzar a entrenar. El preparador físico, Joan Llompart, es el encargado de dirigir las primeras sesiones en las que predominará el aspecto físico. La primera sesión se ha destinado a las primeras carreras sobre la pista del Palau Municipal de Son Moix y los trabajos de fuerza en el gimnasio, una tónica habitual en los primeros días. El equipo trabajará cada día con dobles sesiones para la puesta apunto y poco a poco el balón irá cobrando mayor protagonismo. El objetivo, alcanzar un buen tono y forma para el comienzo de la temporada oficial y ganar así los puntos necesarios para cumplir con los objetivos desde el primer partido.

Pope, cedido por el conjunto mallorquín al Naturpellet Segovia, se ha entrenado con el equipo a la espera de que comience la pretemporada con su nuevo equipo. Por su parte, Manu Orellana sigue con su trabajo de recuperación tras la lesión de rodilla y que aún le tendrá tres meses más fuera de la pista.

 

Partidos de pretemporada

El Palma Futsal realizará la pretemporada en Palma pero se desplazará en varias ocasiones a la península para jugar hasta siete partidos de preparación antes del inicio liguero en la pista de Magna Navarra, el 11 o 12 de septiembre. El primer partido será ante un rival de los más importantes, ElPozo Murcia, una gran primera de fuego para el nuevo proyecto balear. Será el miércoles 19 de agosto, apenas dos semanas después de iniciar la pretemporada, y el partido se jugará en Murcia. Al día siguiente, el jueves 20 de agosto, jugará en la pista del Plásticos Romero Cartagena, equipo de la Segunda División. El tercer partido será el miércoles 26 de agosto en la pista del Naturpellet Segovia, también de la Segunda División. Uno de los platos fuertes del verano será la disputa de un torneo cuadrangular en Burela, además de suponer un importante test ya que los de Juanito jugarán tres partidos en apenas cuatro días. El viernes 28 de agosto jugarán la semifinal del torneo ante el Santiago Futsal, de Primera División. En función del resultado, el sábado 29 jugarán la final o el partido por el tercer y cuarto puesto. El penúltimo partido de la pretemporada se jugará de nuevo en Murcia y ante otro equipo de la máxima categoría, el Jumilla Bodegas Carchelo, ex equipo de Pizarro, uno de los fichajes de este verano. El punto y final será en Baleares, en la isla de Ibiza, con la disputa del I Torneo Air Europa en Santa Eulalia ante el conjunto anfitrión, la Peña Deportiva Santa Eulalia, de Segunda División B.

Juanito: “El reto es igualar o superar la temporada pasada”

El técnico del Palma Futsal, Juanito, que sigue un año más al frente del equipo, ha afirmado este lunes que “la pretemporada es la parte de la temporada más dura pero la suerte que tenemos es que mantenemos el bloque de la temporada pasada, la metodología de trabajo ya está introducida, con eso vamos a ganar tiempo, y hay que perfilar detalles del sistema de juego. Todo esto nos hará ser un equipo más sólido”. De hecho, el entrenador considera que mantener gran parte de la plantilla de la pasada campaña “es muy positivo porque ya nos conocemos, sabemos los puntos débiles y sabemos qué tenemos que mejorar. Hemos hecho un análisis general para mejorar y va a ser la clave de la temporada”. Juanito se muestra satisfecho con los refuerzos que ha recibido y afirma que “estoy muy contento porque mantener todo el bloque hace que el esqueleto del equipo se mantenga y los jugadores que se han incorporado nos darán solidez. Pizarro nos puede dar muchas cosas en ataque y en defensa y hará que haya mucha competencia en muchos puestos. Nico, con su calidad, hará que uno de los mejores porteros de la liga esté fuerte y atento. Todo este hace crecer al equipo”.

Sobre los objetivos del equipo, Juanito manifiesta que “tenemos que seguir con los pies en el suelo y no creernos algo que no somos, pero todo lo que no sea no entrar entre los ocho primeros no entra en nuestra cabeza. El primer partido es el de Navarra y, a partir de allí, ir sumando y ver donde podemos llegar. El reto es igualar o superar la temporada pasada”.

Por su parte, Sergio González, que también afronta su segunda temporada en el Palma Futsal, afirma que “comienza una temporada nueva con las mismas ilusiones de la anterior y con las ganas de trabajar y hacer las cosas bien para intentar repetir lo de laño pasado. Es muy importante mantener gran parte del equipo para cumplir con los objetivos”. También ha hablado Joselito. El internacional con España asegura que “las primeras sensaciones son muy buenas porque los nuevos compañeros se han acoplado muy bien al grupo. Veo al equipo muy motivado porque lo de la temporada pasada fue muy bonito y este año podemos mejorarlo. El equipo está concienciado que tenemos que hacer una gran temporada. Espero que sea aún mejor que la anterior y entrar en la Copa de España y el playoff, que son los objetivos”.

 

Plantilla del Palma Futsal

 

Porteros

Carlos Barrón Redondo “Carlos Barrón”, 27 años, 3 temporadas

Nicolás Sarmiento “Nico Sarmiento”, 22 años, 1 temporada

 

Cierres

Antonio Jesús Vadillo “Vadillo”, 38 años, 5 temporadas

Attos Cristhian Mendes “Attos”,23 años, 2 temporadas

Francisco Tomaz Braga “Tomaz”, 3 temporadas

Joao Batista Neto Barreto “Joao”, 26 años, 4 temporadas

Manuel Jesús Orellana “Manu Orellana”, 3 temporadas

 

Alas

Felipe Paradynski Dos Santos “Paradynski”, 21 años, 2 temporadas

Francisco Jesús Jiménez Román “Chicho”, 27 años, 3 temporadas

José Antonio Macías Pérez “Joselito”, 22 años, 6 temporadas

José Antonio Luna Guijarro “Colacha”, 17 años, 1 temporada

Sergio González Jiménez “Sergio”, 30 años, 2 temporadas

 

Pívots

Bruno Taffy Nogueira “Taffy”, 25 años, 4 temporadas

Juan Pizarro Herranz “Pizarro”, 32 años, 1 temporada

* Sergi Orgiles “Pope” y Pablo Salado están cedidos

 

Partidos amistosos

Comentarios cerrados