Voleybol ; GLORIA SOUTO JIMENEZ , La primer ĂĄrbitro balear que accede al curso de candidato a Internacional.

31 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
DSC_0088
Nacida en Sevilla y mallorquina de adopciĂłn. AllĂ­ se inicia en el voleibol destacando como jugadora en equipos de categoria nacional hasta que en 2001 se asienta en Mallorca, y como tal forma parte del equipo de FEV del CV Algaida.
Una lesión la aleja de las pistas dos años y a su regreso se enrola en el equipo del CV Cide, tambien de FEV, para posteriormente volver a Algaida.
Su inquietud por todo lo que envuelve al mundo del voleibol la conduce a introducirse en el arbitraje, accediendo al primer nivel, el territorial B, y en unos pocos años, el 2009 en Palencia, obtener el nacional.
Desde ese momento, con tesón, trabajo y sacrificio, consigue acceder a arbitrar en las ligas FEV, temporadas 2010-11 y 2011-12, ascendiendo en la siguiente, la temporada 2012-13 a la Superliga 2, o categoria de plata, para alcanzar en la 2013-14 arbitrar en la måxima categoría nacional, la Superliga, en la que desempeña su labor arbitral desde hace dos temporadas, habiendo ya actuado en competiciones internacionales como el WEVZA en Suiza.
Su buen hacer no pasa desapercibido para la cĂșpula de la RFEVB que la designa como aspirante a obtener el Internacional, enviĂĄndola al curso que va a celebrarse en Ankara, TurquĂ­a adonde se desplazarĂĄ y de donde deseamos regrese obteniendo esta mĂĄxima distinciĂłn.
En su condiciĂłn de profesora de los cursos de ĂĄrbitros, seguro que a su regreso podrĂĄ transmitir todos los nuevos conocimientos y experiencias tanto a los nuevos colegiados como a los que ya estan en activo.
FBVB
DSC_0304

Comentarios cerrados