Las tres promesas de Classen sobre Son Moix

31 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

classen
Un dĂ­a, de repente, apareciĂł una excavadora sobre las pistas de atletismo de Son Moix. SegĂșn Claassen, estaba allĂ­ para iniciar “de manera inmediata” las obras necesarias para girar el terreno de juego y orientarlo 90 grados con direcciĂłn Este-Oeste. Por supuesto la excavadora nunca llegĂł ni siquiera a ponerse en marcha porque, curiosamente, a alguien se le ocurriĂł que para efectuar una modificaciĂłn de este calibre harĂ­a falta conseguir permisos. Pero la puesta en escena ya se habĂ­a llevado a cabo.

“Pues lo haremos el año prĂłximo”, dijo Claassen, ganando de inmediato 12 meses de margen. Pero no se quedĂł ahĂ­. PrometiĂł un nuevo estadio “de primer nivel mundial”, con un coste aproximado de “100 millones de euros” y se comprometiĂł a efectuar “ya mismo” una primera modificaciĂłn: instalar gradas suplementarias detrĂĄs de las porterĂ­as para acercar a la aficiĂłn al campo. «Estamos muy contentos y satisfechos porque podremos hacer realidad el deseo de la aficiĂłn que es el de estar mĂĄs cerca del campo y trabajar para tener en un futuro un campo de primer nivel mundial”. Eso fue el pasado 17 de julio, en presencia de las autoridades municipales.

En unos minutitos entraremos en el Ășltimo dĂ­a del mes. Agosto estĂĄ ahĂ­, a pocas horas, y en tres semanas arranca la Liga. Pero de momento ni un solo movimiento se ha producido detrĂĄs de las porterĂ­as. De hecho, en la campaña de abonados no es posible adquirir carnĂ©s de asiento en esa zona.

No me cabe ninguna duda de que Claassen cumplirå su promesa. A fin de cuentas, instalar unas gradas supletorias de material prefabricado no es tan difícil. De hecho, puede hacerse en menos de una semana. Porque, por supuesto, no quiero ni imaginarme que todo haya sido una campaña de falsedades y que ni una sola de las tres promesas que hizo sobre Son Moix vaya a ser realidad. La afición estå muy sensible tras el engaño de Cerdà con el Lluís Sitjar, y no sé si perdonaría algo similar. Utz se juega su credibilidad y tiene mås de un mes por delante para cumplir su promesa, porque el primer partido se juega fuera de casa. De hecho, estoy seguro de que ante la Ponferradina la afición de los fondos ya disfrutarå de esas gradas supletorias.
futboldesdemallorca.com

Comentarios cerrados