¡Bombazo! Inscriben al UD Ibiza-Eivissa en la Liga Interpueblos

31 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria:

mSorpresón al canto. Hoy viernes, día que la delegación de fútbol de Ibiza sorteaba el calendario de la Liga Interpueblos para la temporada 2015-2016, ha llegado desde la Federación Balear la orden de incluir al desaparecido UD Ibiza-Eivissa en el bombo. Según la información que maneja Fútbol Pitiuso, una persona que decía representar a la entidad ibicenca, ha efectuado un depósito de 60.0000 euros en el organismo federativo de Palma de Mallorca, un pago que, al parecer, liquida la deuda que contrajo el UD Ibiza-Eivissa con la AFE.

Recordar que el citado club de fútbol fue presidido en su última etapa, en la temporada 2009-2010, por la abogada italiana Tiziana Schipani, siendo su compatriota Antonio Stinà vicepresidente. Tolo Darder, Ibon Begoña y Braulio Díaz eran algunos de los directivos que formaban parte de la cúpula del UD Ibiza-Eivissa, entidad que fue liquidada dejando una importante deuda. Aún así, desde la Federación Balear han dado luz verde a que la desaparecida unión deportiva irrumpa de nuevo en el fútbol pitiuso para sorpresa del resto de clubes.

De momento, no ha trascendido la identidad de la persona que ha efectuado el depósito de los 60.000 euros en la Balear. Esta redacción ha intentado contactar con responsables de la Federación autonómica, aunque sin éxito. En la delegación de Ibiza lo único que saben es que tienen que incluir en el calendario al UD Ibiza-Eivissa. “No sabemos nada más. Hemos recibido la orden desde Palma para incluir a este club y ya está. No tenemos más información”, ha apuntado Vicent, el secretario.

El hecho de incluir en la competición al UD Ibiza-Eivissa el último día, cuando se iba a hacer el sorteo de la Liga Interpueblos, no ha sentado nada bien a muchos clubes que participan en el torneo doméstico, ya que había un plazo para poder efectuar los registros de los equipos. Con Sa Deportiva, se ha hecho una excepción y algún directivo que otro se ha mostrado indignado por el posible trato de favor que se le ha dado a la entidad que presidió Pedro Ortega antes de que tomaran el mando los italianos Schipani y Stinà.

Fútbol Pitiuso tratará de informar acerca de este tema si trasciende alguna novedad, aunque según suena en Radio Calle, Peter Lim, propietario del Valencia desde 2014, podría estar detrás de esta operación, la cual se estaría gestionando a través de una compañía española. Desconocemos si este rumor tiene o no fundamento, pero es lo que puede oírse en el mundillo futbolístico de la isla esta tarde. Sin duda, la irrupción en la Interpueblos del UD Ibiza-Eivissa, que militó dos temporadas en Segunda B, dará que hablar a lo largo de los próximos días.
FUTBOLPITIUSO

Comentarios cerrados