El Palma Futsal ficha a Colacha, internacional sub 18 con España. Salado y Pope, cedidos‏

22 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Colacha, internacional Sub 18, con la camiseta de España - horizontal -Se trata de una de las mayores promesas del fútbol sala nacional. Interesaba a varios de los mejores equipos del país y el Palma Futsal ha actuado con rapidez para cerrar su fichaje para las dos próximas temporadas con dos más opcionales. El jugador andaluz, de 17 años, jugará con el juvenil de División de Honor pero entrenará con el primer equipo y Juanito lo tendrá a su disposición. Salado y Pope, cedidos.

El Palma Futsal se sigue reforzando y no sólo para reforzar el equipo en el presente si no también pensando en el futuro. En este sentido, el club ha cerrado en las últimas horas la incorporación de una de las mayores promesas del fútbol sala nacional, Colacha, internacional sub 18 con España y pretendido por los mejores equipos de la Primera División. El ala-pívot, de 17 años, firma por dos temporadas, hasta 2.017, aunque el contrato recoge la posibilidad de ampliarlo por dos campañas más. Colacha jugará de inicio con el equipo juvenil de División de Honor pero entrenará con el primer equipo y estará a disposición de Juanito para convocarlo si lo considera oportuno.

José Antonio Luna Guijarro “Colacha” (Doña Mencía, 1.998) es uno de los jóvenes de mayor talento del panorama nacional. Natural de la localidad cordobesa de Doña Mencía, se formó en el equipo de su pueblo, el CD Menciana, con el que ya demostró su gran calidad desde el inicio. Habitual en las categorías inferiores de la selección andaluza, con la que se proclamó campeón de España, es internacional sub 18 y es una de las mayores promesas a nivel nacional. De hecho, por él se han interesado gran parte de los mejores equipos españoles pero finalmente ha cerrado su incorporación al Palma Futsal, que mantiene su apuesta por fichar a jóvenes valores para darles la oportunidad de crecer y así reforzar su proyecto de cara al futuro.

En este sentido, el Palma Futsal ha fichado cada año a varios jugadores con un gran futuro y a los que forma con la idea de conjugar juventud, calidad y formación como una buena base para nutrir al primer equipo de jóvenes valores que aprenden de la experiencia. Con esta filosofía llegó Joselito, con 18 años, y se ha consolidado como un jugador del primer equipo y ha alcanzado la internacionalidad absoluta con España. También jugadores como Lemine, Pablo Salado, Miguel Medina o Manu Orellana, entre otros.

Colacha se muestra feliz con su llegada a Mallorca y “muy ilusionado con esta oportunidad que me dan. Desde que me llegó la posibilidad, no me lo pensé porque el Palma ha apostado fuerte por mí. Además, hay muchos jugadores andaluces a los que les ha ido muy bien allí”. De hecho, Colacha reconoce que la apuesta del conjunto balear por los jóvenes le ha motivado a dar el paso: “Joselito fichó con mi edad y mira dónde ha llegado. Para mí esto es un reflejo para llegar dónde lo han hecho otros y trataré de dar lo máximo que pueda para triunfar”. Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, asegura que “es uno de los juveniles con mayor proyección del fútbol sala español y seguimos en la línea de los últimos años. Vamos a seguir con la filosofía de trabajar desde el primer día a las órdenes de Juanito pese a jugar, de inicio, con el juvenil de División de Honor. Es un jugador muy polivalente, listo, tácticamente muy bueno y con un potencial enorme”.

 

Pablo Salado y Pope, cedidos

No todo son llegadas en el Palma Futsal. Hay dos jóvenes jugadores que se marcharán cedidos para seguir con su formación y crecimiento: Pablo Salado y Pope. Salado jugará por segunda temporada consecutiva en el Gran Canaria, de la Segunda División, equipo en el que el año pasado realizó una gran campaña siendo una de las piezas más importantes. Los dos clubes, junto al jugador, han considerado que la mejor opción era ampliar la cesión otro año más y así favorecer el crecimiento del joven jugador, de tan solo 21 años. En la misma línea se ha decidido que Sergi Orgiles “Pope”, se marche cedido la próxima temporada a un equipo de Segunda División, una vez que ha finalizado su etapa con el juvenil de División de Honor. En los próximos días se cerrará su nuevo destino. Pope, jugador manacorí que llegó al club a través de la escoleta infantil, acaba de finalizar su etapa en el juvenil División de Honor y ya ido convocado con el primer equipo en varias ocasiones. Ha entrenado los últimos años con el primer equipo y ahora se ha decidido que debe dar un salto más en su carrera y coger experiencia en la Segunda división como una nueva etapa en su formación como jugador. Eso sí, antes de la cesión, el club se aseguró su futuro la pasada temporada con una ampliación de contrato por cinco años. Pope es uno de los mayores promesas del fútbol sala balear y ya ha sido citado con las categorías inferiores de España.
Premsa FutsalPalma

 

 

Comentarios cerrados