Formentera y San Rafael inician la pretemporada con novedades y mucha ilusión

20 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

formentera 2015/2016El Formentera, vigente campeón de la Tercera División balear, y el San Rafael, con la novedad del recién fichado Vicent Ferrer, ya están en marcha. Los dos equipos arrancaron este lunes por la tarde la pretemporada con varias novedades e ilusiones renovadas. La Peña Deportiva, por su parte, lo hará este miércoles a las 19.45 horas.

El primero en saltar al césped del Municipal de Sant Francesc fue el Formentera, que tiene claro que su objetivo esta temporada es intentar mejorar lo conseguido la pasada campaña, lo que supondría conseguir el ascenso a Segunda B.

Para ello, Luis Elcacho mantiene prácticamente intacto el bloque de la pasada temporada, a la que se han sumado futbolistas como Cristian Sánchez (Torrevieja), Pablo Marcos (Crevillente Deportivo), Jordi Martí (Somozas), Jorde de Prada (Alcalá) y Cristian Terán (Atlético Sanluqueño). Además, Moha, Lucas, Elio, Isaac Moya y Alejandro Mayans, del juvenil, también harán la pretemporada con el primer equipo.

El San Rafael, por su parte, ha fichado a seis jugadores, de los cuales sólo uno procede de la Península: Adrián Carboneras (Atlético Ibañés). “El 80 por ciento de la plantilla es de gente de Ibiza y eso hay que valorarlo”, afirma Vicente Román, entrenador del conjunto rafeler.

Los nuevos, además de Carboneras, son Baena (Peña Deportiva), Cristian Cruz (Ciudad de Ibiza), Adrián Ramos (Sant Jordi), Jordi Serra (Atlètic Balears) y, el último en incorporarse a la plantilla, Vicent, que también regresa a la plantilla azul procedente del club de Santa Eulària.

“Cada año tenemos que hacer un equipo prácticamente nuevo. Este año, sin embargo, tenemos la base del año pasado y no ha habido que hacer demasiados cambios. El objetivo, sin embargo, será el de siempre y lo primero es la salvación”, afirma Vicente Román, entrenador del San Rafael.

Los dos equipos, antes del próximo 23 de agosto, fecha en la que comienza la competición liguera, se enfrentarán dos veces en partidos amistosos. También hay confirmados un partido cada uno contra la Peña Deportiva.

Noudiari.es

san rafael

Comentarios cerrados