LA MALLORQUINA PATRICIA GUIJARRO, CAMPEONA DE EUROPA SUB-17

5 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

00100_0001005231_2_sele11España salió a por todas desde el primer minuto, con una Carmen Menayo que era un puñal por la izquierda. De su banda llegaron las mejores ocasiones de España y desde ahí se firmaron los dos goles del primero tiempo. Una vez mås, Lucía García afinó la puntería ante una Furrer que nada pudo hacer frente a la asturiana.

En el minuto 13 llegó el 2-0, un tanto en propia meta de Felder. A partir de este momento España mantuvo un control total del partido sin dejar que las helvéticas se acercaran a la meta defendida por Amaia Peña. Las españolas durmieron el encuentro lo que no evitó que llegaran dos grandes ocasiones, de Menayo y de Lucía Rodríguez, que solventó con sendos paradones la guardameta suiza.

En la segunda parte Suiza se lanzó al ataque gracias a que la entrada de Arfaoui le dio alas al equipo suizo. Sin embargo, las helvéticas recibieron un golpe demoledor cuando llegó el 3-0 y de nuevo con un tanto en propia meta de Mégroz.

La suizas no bajaron los brazos y en el 54 Reuteler reducĂ­a las distancias.

España siguió desplegando sus virtudes y tuvo muy buenas ocasiones: en el minuto 62 de una gran jugada de Lucía García por la banda derecha llegó una espectacular remate de cabeza de Lorena Navarro que se marchó fuera por poco. Y solo un minuto después Menayo, de vaselina, hacia el 4-1 mostrando la gran superioridad técnica y tåctica de las españolas.

A cinco minutos del final Arfaoui descontaba para Suiza ya sin tiempo para remontar y España respondía råpidamente a través de Lorena Navarro.

Con este despliegue de entrega, calidad e inteligencia para gestionar el tiempo y el resultado acabĂł una finalĂ­sima que convierte a las chicas de Pedro LĂłpez en campeonas de Europa.
ffib

Comentarios cerrados