Damià Estelrich nuevo presidente de la procampo del Estadio Balear

4 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

DSC_1083La Junta General Extraordinaria de Copropietarios del Estadi Balear decidió ayer por unanimidad elegir una nueva Junta Directiva y un nuevo presidente. El empresario Damià Estelrich será la cabeza visible mientras que habrá dos vicepresidencias que serán para Jeroni Petro y Toni Rigo. El resto de la directiva la compondran Toni Vidal, Toni Salas, Virgilio Izquierdo, Rafel Perelló, Juan Solano, Jaume Fuster. El asesor técnico será Ignacio Martínez y el asesor jurídico de la nueva Junta será el ex presidente del Atlético Baleares, Dani Fiol.

La reunión contó con cerca de 30 asistentes que representaban más de 60 títulos de propiedad del Estadi Balear y que, junto a la nueva directiva, aprobaron un punto crucial como es el de darle el visto bueno a los nuevos estatutos que regirán la comunidad.

A partir de ahora se inicia una nueva etapa para los copropietarios del Estadi Balear y los pasos a seguir van a ser muy clarosy precisos. El primer paso que se dará será cerrar las puertas del Estadi Balear donde se sigue campando a sus anchas mientras que el segundo será la reunión con el Ayuntamiento de Palma.

En este punto cabe recordar que había un principio de acuerdo con el anterior equipo de gobierno y habrá que ver si el nuevo equipo mantiene el acuerdo o quiere realizar algún tipo de modificación en el mismo.Por último, la nueva directiva de la Procampo se deberá reunir con Ingo Volckmann, propietario del club blanquiazul para saber si está dispuesto a aceptar una hipotética vuelta al Estadi Balear cuando se lleve a cabo la remodelación que dará lugar al nuevo campo blanquiazul. En el caso de que así no fuera no se descarta que los terrenos sobre los que se sitúa ahora mismo el Estadi Balear fueran vendidos.

La aprobación de los nuevos estatutos servirá para dinamizar a la nueva directiva y dará margen de maniobra pasándose las elecciones a un periodo de cuatro años y no a un año como en la actualidad. La Junta anterior ha dejado un saldo en caja de 18.674. Estelrich afirmó llegar «ilusionado» y «con ganas de trabajar por el bien de la entidad».

«No quiero mirar atrás, puede ser contraproducente», afirmó Estelrich que dijo no querer «luchas, pleitos o polémicas». Por ultimo se esta a la busqueda de inversores, pero como es normal todos quieren garantias juridicas. La inversión para el nuevo estadio con una capacidad entre 8000 y 10000 espectadores se podria acercar a los 9 millones de euros. A cambio tendria la explotación durante un periodo apróximado de 30 años de unos 11.000 metros cuadrados en el mismo estadio que se podrian dedicar a la explotación comercial.

Fiesta Deportiva.

Comentarios cerrados