!!! Batacazo!! de Rafa Nadal en Wimbledon al caer ante el Numero 102

2 julio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1435853556_extras_portada_0Rafael Nadal tampoco pudo defender los octavos de Wimbledon al ceder en la segunda ronda ante Dustin Brown, 102 de la ATP, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 34 minutos. El balear se plantea ahora jugar algĂșn torneo en tierra para sumar puntos y confianza.

Nadal, probablemente el mejor pasador del mundo junto a Djokovic, no encontrĂł nunca el hueco a los continuados ataques a la red de su rival. Y es que el alemĂĄn de origen jamaicano es una especie en extinciĂłn. Nadie juega como Ă©l en el circuito. Golpes cortados, dejadas, voleas… un repertorio que sĂłlo funciona en hierba. Por eso estĂĄ el 102 del mundo y no dentro de los 50 mejores.

 

Publicidad

Brown ya había ganado al balear el año pasado en Halle. Pero esa era otra historia. Rafa venía de imponerse por novena vez en Roland Garros y el torneo alemån era mås un rodaje para Wimbledon que un objetivo. El teutón, de 30 años, ya dio muestras de su peligrosidad anotåndose los cinco primeros puntos del partido.
Nadal hizo el primer ‘break’ y parecĂ­a que tenĂ­a encarrilado el primer set. PerdiĂł entonces dos veces el saque, algo que le condenĂł a ceder la manga iniciar. Los nervios empezaron a atenazarle mĂĄs allĂĄ de su reacciĂłn. Sus gritos de desesperaciĂłn se escuchaban hasta fuera del All England Club.

La casta del ex nĂșmero 1 le hizo empatar el partido. Las sensaciones, sin embargo, no era n buenas. El que llevaba el ritmo era Brown, que aceleraba el guiĂłn todo lo que podĂ­a. Si uno se toma 15 segundos para sacar, el balear tarde 26 de media en poner en juego la bola.

El rastas del circuito, que parecĂ­a un anuncio andante porque querĂ­a aprovechar el escaparate de jugar en la Catedral del tenis, se anotĂł el tercer set. Dos derechas al limbo dieron a Brown ventaja nada mĂĄs iniciarse el cuarto asalto. La presiĂłn atenazaba el brazo del nĂșmero 10 mundial. Su mejor arma le abandonĂł, como en Roland Garros, cuando con 5-5 se le escaparon dos derechas ante Novak Djokovic.

Brown dejĂł pasar la primera pelota de tercera ronda cuando tenĂ­a una volea sencilla que ejecutar. La pelota cayĂł dentro. DespuĂ©s vino un saque directo de Nadal, que gritaba «vamos». Sus tiros entraban pero no eran limpios. El alemĂĄn sacaba con 5-4 para el partido. EmpezĂł con una doble falta. Luego fue valiente y se acercĂł a la red para sumar un punto en la volea. GanĂł como los grandes, con un saque directo.Nadal, el tenista que encadenĂł cinco finales de Wimbledon, entre 2006 y 2011, suma ahora segunda ronda, primera ronda, octavos y segunda ronda en sus Ășltimas cuatro participaciones.

Leer mĂĄs: MARCA.com

Comentarios cerrados