Selección Balear de Carreras por Montaña

28 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

grup Los representantes de la Selección Balear de Carreras por Montaña tenían un nuevo compromiso con las pruebas oficiales de la Federación Española. En esta ocasión y durante los días 26 y 27 de junio se celebró el Campeonato de España de Ultratrail en las montañas del Parque Nacional de Guadarrama.

El Gran Trail de Peñalara se presentaba como una carrera de 115 km i 5.100 m de desnivel positivo acumulado, con un recorrido duro, exigente y algunos pasajes técnicos que exigirían a los corredores el máximo de sus capacidades en cuanto a concentración, atención y resistencia.

Todos los partes meteorológicos avisaban de una lengua de calor procedente del norte de África que se comenzaba a adentrar en la península durante el jueves y a lo largo de todo el fin de semana. Este factor añadió gran dureza a la carrera y fue determinante en el elevadísimo número de abandonos que se produjeron durante la competición.

Nuestros representantes, Toni Coll y Raúl Casado corrieron suerte desigual. Raúl, ya desde los inicios tuvo problemas intestinales que se manifestaron en forma de diarreas que le obligaron a realizar varias paradas, y a retirarse en el avituallamiento del km 40. Toni anduvo bastante bien hasta la cima del Peñalara en el km 70 aproximadamente, coronando el pico entre los 15 primeros de la general. A partir de ahí empezaron a aparecer los vómitos y la imposibilidad de alimentarse bien en carrera lo que provoco la pérdida de posiciones hasta meta, logrando alcanzar la línea de llegada dentro de los 30 primeros competidores.

Apuntar que Miguel Heras, de la Selección de Castilla León, repetía triunfo después del logrado la temporada pasada en la CSP 118 de Castellón. En categoría femenina se proclamó campeona de España Gema Arenas, de la Selección Andaluza.

En estos momentos todavía no disponemos de tiempos ni posiciones oficialmente confirmados.

IMG_1025 IMG_1024

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Texto i fotografias Toni Suñer

Comentarios cerrados