Vela ; La Balear y los clubes Palma y s´Arenal apoyan la moción de censura contra Rodríguez

21 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria:

thLa Federación Balear y los clubes náuticos Palma y s’Arenal apoyan la moción de censura contra José Angel Rodríguez, presidente de la Española.

Según informaron ayer Julia Casanueva y Guillermo Poyán, presidentes de las territoriales Cántabra y Madrileña de vela, el escrito se presentó el viernes. «Tras los últimos intentos de poder mantener un dialogo, abrir caminos de un entendimiento y encontrar soluciones con el presidente del ente federativo y frente a la ausencia total de respuesta alguna por parte de Rodríguez, se ha presentado la moción de censura. Primero en la Real Federación Española de Vela (RFEV) y posteriormente en el Consejo Superior de Deportes (CSD)», informaron a través de un comunicado. Ambos aseguran de que tienen «el apoyo de 35 votos de las federaciones territoriales, sus clubes y sus deportistas, con lo que se superan los 27 votos necesarios para presentar ante la federación, para que ésta dé curso a la convocatoria de la Asamblea donde se apruebe la citada moción al presidente José Ángel Rodríguez y a su actual Junta Directiva». «El jueves, 12 federaciones territoriales, junto a los clubes de Palma, S’Arenal, Torrevieja, Alicante y Calpe, se reunieron en Madrid requiriendo al presidente para dar una salida a la situación actual», concluyen.

José Ángel Rodríguez, entonces presidente de la Gallega, fue elegido presidente de la Federación Española el 16 de diciembre de 2012. Se impuso en la votación con 59 apoyos, por los 16 que obtuvo el andaluz Francisco Coro, y sustituyó en el cargo a Gerardo Pombo.

Leer:  La Balear y los clubes Palma y s´Arenal apoyan la moción de censura contra Rodríguez – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados