La delegación insular trata de potenciar el fútbol sala con más equipos federados

21 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

4403sebastián candela | ibiza El delegado insular de fútbol sala, Rafael Albert, ha hecho un llamamiento a todos los clubes de fútbol de Ibiza y Formentera para que configuren también equipos de fútbol sala en todas las categorías.

En opinión de Albert, es importantísimo que los niños y niñas más pequeños jueguen en las pistas de fútbol sala para mejorar su técnica individual y el juego de equipo para evitar lo que está ocurriendo ahora, «que al jugar en campos grandes hay chavales que no intervienen prácticamente en el juego», aseguró Albert.

Hay que resaltar que los equipos que estén federados en el fútbol sala también podrán jugar con el equipo de fútbol-8 si los entrenadores lo consideran oportuno. La única condición es que sean de la misma categoría y club.

En la actualidad, en las Pitiusas hay tres clubes que están jugando en la Tercera División y también se disputan ligas locales de juveniles, cadetes e infantiles, pero no hay muchos equipos, por lo que la competitividad no es excesiva.

Es por ello que se ha decidido hablar con todos los clubes de Ibiza y Formentera para que inscriban a sus equipos y las ligas sean mucho más interesantes.

Otro de los objetivos de Albert es potenciar las ligas federadas de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Hasta ahora estas categorías dependían del deporte escolar y lo que se pretende es que haya competiciones escolares y federadas. La diferencia entre ambas es que la que depende de la Federación de Fútbol podrá disputar el Campeonato de Balears y el Campeonato de España.

El coste de inscripción de estos equipos es muy asequible, ya que cuesta entre los 35 y los 40 euros por equipo.
Periodicodeibiza

Comentarios cerrados