Ormaechea: “El Algeciras es favorito, pero no vamos para mirar la grada”

13 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ormaecheaeuropasur.es Mario Ormaechea ya juega sus cartas. El entrenador de la Peña Deportiva Santa Eulalia entiende que las diferencias entre su equipo y el Algeciras son todavía mayores de cara al partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B que se librará mañana en el Nuevo Mirador (12:00).

El preparador del conjunto de Ibiza aseguró ayer que su vestuario atraviesa “la semana más complicada de toda la temporada” debido a un cúmulo de adversidades que están afectando el buen desarrollo de los entrenamientos. Ormaechea afirmó que su equipo no ha podido ejercitarse a la hora del partido, a diferencia del Algeciras que lo hizo ayer y lo hará hoy, subrayó que tres de sus titulares apenas se han entrenado esta semana por motivos laborales y descartó la presencia de Raúl, el capitán, por un golpe en el coxis.

“Llevamos una semana complicada-intervino el entrenador de la Peña, en declaraciones a Onda Cero-; aquí acaba de empezar la temporada alta de trabajo y es difícil porque hay jugadores titulares que apenas se han entrenando por trabajo, a parte de las lesiones que tenemos. Así que vamos a intentar prepararnos para ir de viaje lo mejor posible porque está siendo la semana más complicada de toda la temporada”, subrayó el que fuera jugador de la Balona.

“Este es un equipo repleto de trabajadores, no de profesionales del fútbol”, remarcó, antes de explicar que Jose Luis, Baena y Adrián Rosa son los tres principales afectados por la temporada de trabajo ibicenca.

Ormaechea anunció que Pau Pomar “no va a viajar” y que Borja Pando “sí lo hará, aunque no creo que salga porque no tiene ritmo para disputar más de 15-20 minutos y en todo caso sería al final del partido”, detalló el técnico, destapando una de sus plazas bazas.

El navarro pero catalán de nacimiento agregó además que su equipo no podrá contar con la participación de Raúl, el experimentado capitán de los blancos, baja por una lesión en el coxis. Aunque los medios baleares no eran tan contundentes ayer a la hora de descartarlo definitivamente para la lista.

Ormaechea, preguntado por las opciones de uno y otro para la vuelta tras el empate a cero de la pasada semana, insiste en lo que dijo hace siete días: “El Algeciras es favorito por todo, no sólo por jugar en casa”.

“Juegan en su campo, en césped natural al que nosotros no estamos acostumbrados, en un campo grande… pero vamos a ir a hacer un partido digno, no vamos a quedarnos mirando a la grada”, manifestó el artífice de que la Peña Deportiva enlace tres fases de ascenso consecutivas.

Ormaechea considera que no se puede comparar al Algeciras con la eliminatoria vivida antes con el Racing de Santander B. “Son diferente equipos, el Racing B es un conjunto formativo, de gente muy joven, y el Algeciras es un bloque en el que son más tíos, más hechos, no tienen nada que ver”, argumenta.

“Será muy complicado meterles mano porque tienen mucha velocidad arriba, jugadores de gran nivel”, sostiene. “Hay mucha distancia entre un equipo y otro, lo digo porque así lo pienso, hay mucha diferencia en todo y el ejemplo es que ellos van a entrenar a la hora del partido y nosotros estamos sin tres-cuatro titulares sin poder entrenarse”, analiza el preparador, que a pesar de todo reconoce que el balón no entiende de favoritismos.

“El fútbol es imprecedible pero las cosas me gustan claras porque hay un favorito por todo que es el Algeciras”, recalca.

La expedición ibicenca inicia hoy “el viaje de Gulliver”. “Esperamos estar sobre las 19:00 en Algeciras y de ahí la cama a descansar, es lo que nos ha tocado y es lo que hay”, sentencia.

QUIRÓFANO. El algecirista José Miguel Tardío Medina Josemi pasó por quirófano en Córdoba y fue tratado con éxito por los médicos de la Mutualidad de la lesión de pubis que le impidió terminar la temporada con el resto de sus compañeros. El canterano natural de Jimena expresó sus deseos de volver a estar recuperado pronto para afrontar la próxima pretemporada con el primer equipo albirrojo, a poder ser en la categoría de bronce.

ENTRENAMIENTO. La plantilla del Algeciras se ejercitó ayer en horario matinal y a puerta cerrada en el Nuevo Mirador. Los de Mere trabajaron “detalles íntimos”, como el propio técnico deslizó en la rueda de prensa del jueves, aunque el club colgó en sus redes sociales algunas imágenes del equipo jugando a fútbol-tenis, un ejercicio que suele tener fines lúdicos con vistas a rebajar algo la tensión que levanta el duelo.

GRUPO X. El Gerena afronta hoy la vuelta de su eliminatoria con el San Juan navarro. El cuadro minero viajó a Pamplina con la ventaja del 2-0 cosechado en casa, una renta que confían en rentabilizar esta tarde a partir de las 19:00. Los otros dos equipos del grupo en liza jugarán mañana al igual que el Algeciras, ambos con el 1-0 a favor que sacaron como locales: el San Fernando con el Pobla de Mafumet (18:00) y el Sanluqueño en Formentera (18:00).

Comentarios cerrados