Peña y Algeciras empatan sin goles en Santa Eulària y la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta

7 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

once-inicial-de-la-peña-300x169La Peña Deportiva y el Algeciras firmaron las tablas en el Municipal de Santa Eulària, por lo que la eliminatoria se decidirá dentro de siete días en el Nuevo Mirador. Los dos equipos dieron por bueno el resultado inicial y se mostraron más preocupados en mantener su portería a cero que en arriesgarse a salir al ataque. Ya se sabe, sin riesgo no hay gloria o, en este caso, goles.

Adrián Rosa y Dani Erencia intentan despejar el balón durante el partido ante el Algeciras. Fotos: C. V.

La primera parte arrancó con muchas precauciones por parte de ambos equipos. El objetivo de la Peña Deportiva era intentar ganar el partido, pero evitando encajar un gol, que podría pasar factura en el encuentro de vuelta.

Ormaechea,  que recuperaba a Dani Erencia tras cumplir su partido de sanción, colocó al espigado jugador catalán como pivote en el centro del campo, mientras que Rubén Martínez se encargaba de vigilar en todo momento a Joselu, el futbolista en teoría más desequilibrante del Algeciras.

La apuesta defensiva le salió bien a la Peña, que apenas pasó apuros en esta primera mitad, pero, por contra, perdió creatividad y presencia en ataque, donde tanto Piquero como Pacheta pasaron casi inadvertidos en estos primeros 45 minutos.

Mario, centrocampista del Algeciras, pugna con Erencia en una acción del partido.

Sólo Ramiro intentó probar suerte dos veces desde lejos, pero su disparo de falta en el minuto 14 y su remate desde el vértice del área en el 23 fueron rechazados por el guardameta visitante. No hubo muchas más ocasiones de gol,  sobre todo porque el balón apenas pasaba del centro del campo.

Tres ocasiones
En la segunda mitad no cambió apenas nada el decorado, aunque sí hubo más ocasiones de gol, casi todas ellas en acciones a balón parado. El Algeciras dio el primer susto en el minuto 55, tras una falta sacada por Adri Pavón que cabeceó Berlanga y que golpeó en el poste izquierdo de la portería defendida por Moro. Erencia, bajo palos, despejó a córner.

Baena intenta llevarse el balón ante la salida del portero Josemi.

La Peña, en la que reapareció Moreno tras sustituir a falta de media hora a un fundido Ramiro, también tuvo una clara oportunidad a la salida de un saque de esquina botado por Rafa que Pacheta cabeceó para que se luciera Josemi en el minuto 76. Sólo tres minutos después, llegó la respuesta del Algeciras, en un centro por la izquierda de Antonio Jesús que Adrián Pavón, desmarcado y con todo a su favor, cabeceó demasiado alto.

Pero, el marcador, no se movió en los 90 minutos y tanto la Peña como el Algeciras se marchan satisfechos con el resultado. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, se jugará la vuelta en el Nuevo Mirador de Algeciras y allí sí que habrá que arriesgar algo más.

Ficha técnica:
0 – Peña Deportiva: Moro, Baena, Adrián Rosa, Erencia, Rafa, Rubén Martínez, Ramiro (Moreno, min. 63) , Piquero, Pacheta (Álex, min. 90), José Luis y Raúl Gómez (Kevin, min. 81).
0 – Algeciras: Josemi, Máiquez, Merino, Benítez, Berlanga, Manzano, Melchor, Adrián Pavón (Víctor, min. 81), Joselu (Willy, min. 68), Mario y Antonio (Antonio Jesús, min. 76).
Árbitro: Beatriz Gil Gozalo, asistida en las bandas por Guillermo Santiago y Alejandro Medina. Amarillas para los locales Pacheta y Rubén Martínez y para el visitante Máiquez.
Incidencias: Unas 600 personas en el campo municipal de Santa Eulària para presenciar el partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Antes del inicio del partido la Peña rindió homenaje al socio Juanan Marí, que el año pasado sufrió un grave accidente.

Peña Deportiva: Moro, Baena, Adrián Rosa, Erencia, Rafa, Rubén Martínez, Ramiro (Moreno, min. 63) , Piquero, Pacheta (Álex, min. 90), José Luis y Raúl Gómez (Kevin, min. 81).

Algeciras: Josemi, Máiquez, Merino, Benítez, Berlanga, Manzano, Melchor, Adrián Pavón (Víctor, min. 81), Joselu (Willy, min. 68), Mario y Antonio (Antonio Jesús, min. 76).

Árbitro: Beatriz Gil, asistida en las bandas por Santiago y Medina. Amarillas para los locales Pachetay Rubén Mrtínez y el visitante Máiquez.

Incidencias: Unas 600 personas en el campo municipal de Santa Eulària para presenciar el partido de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B.

Comentarios cerrados