El Andratx necesita reunir cerca de 150 mil euros para competir en LEB Plata

5 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

34401Logrado el objetivo en la pista, ahora le toca al Andratx moverse en los despachos para ratificar su condición de equipo de LEB Plata. El director deportivo de la entidad, José Castro, coordina el operativo junto a la directiva que encabeza Gaspar Alemany, quienes pretenden reunir un presupuesto para dar el salto a la tercera categoría del baloncesto español, con un mínimo de garantías.

El primer plazo para tomar una decisión sobre si ascender o renunciar a la LEB Plata expira el 15 de junio. Entonces, en función de los resultados de las gestiones que se estån llevando a cabo y las futuras, se valorarå si vale la pena afrontar un reto cuya exigencia a nivel económico le ha costado al Opentach Pla, que la pasada campaña obtuvo el ascenso,  incluso renunciar a la Liga EBA.

Castro mantiene constantes reuniones con posibles patrocinadores privados, pero también con las instituciones, en especial el Ajuntament de Andratx, pendiente de la composición defitiniva de su equipo de gobierno.
En este caso, las conversaciones estån centradas en las mejoras en el pabellón de la localidad, caso del marcador, canastas de pie o relojes de 24 segundos. La instalación de parqué resulta mås compleja y se pediría una moratoria a la FEB, sin descartarse competir en Palma en una cancha homologada si no se obtiene.

Los cålculos del Andratx para jugar en LEB Plata pasan por reunir «unos 150 mil euros, unos 90 mil sin el aval, que serå el primer paso», avanzaba José Castro. ultimahora.es

Comentarios cerrados