RCD.Mallorca ; Un preocupante comunicado

1 junio 2015 | Por lorenzo | Categoria:

mallorcaHe leĂ­do varias veces ya el comunicado que ha colgado Utz Claassen en la pĂĄgina web del club y, sinceramente, cada vez me siento mĂĄs preocupado. En su parte final la autoentrevista de Claassen no es mĂĄs que un compendio de excusas para justificar que la prĂłxima temporada la inversiĂłn en el equipo va a ser limitada. El presidente utiliza en repetidas ocasiones expresiones que inducen a pensar en una polĂ­tica de contenciĂłn de gasto que se resume en este pĂĄrrafo: “Esta temporada hemos perdido partidos contra equipos que tienen un salario promedio de entre 65.000 y 80.000 euros. El ascenso, como ya se demostrĂł la temporada pasada en el caso del Eibar, es cuestiĂłn de cohesiĂłn, de lucha, de entrega, de compromiso, de ser equipo, de actitud, de intensidad. En Segunda divisiĂłn el fĂștbol se juega, pero sobre todo se lucha. Por eso la prĂłxima temporada necesitamos todos esos valores, que se resumirĂ­a en hacer un equipo de futbolistas con el corazĂłn de Nadal”.

Y, por si hubiera dudas: “Debemos ver la herencia que tenemos. El límite salarial está muy limitado a fecha de hoy, porque la Liga lo define en función de los ingresos ordinarios y lo que la Liga quiere evitar es que los clubes vivamos por encima de nuestras posibilidades. Trabajamos en identificar oportunidades de ingresos ordinarios.  Una ampliación de capital no lo es, y una donación de Claassen encubierta como patrocinio, en este contexto,  sería una forma de fraude. Debemos trabajar duro, con honestidad e integridad, para mejorar el margen de maniobra para Nadal”.

En definitiva, y aunque el comunicado acaba con un “dicho esto; queremos subir sĂ­ o sí”, creo que no deberĂ­amos esperar que llegara ningĂșn Cavani al Mallorca. Es mĂĄs, creo que estamos ante la definiciĂł perfecta de lo que va a ser un proyecto low-cost. Por cierto, lo que me resulta curioso es que, mientras aquĂ­ Claassen deja claro que no va a haber grandes inversiones, en Oviedo se dice que Carlos Slim va a poner sobre la mesa 40 millones de euros, lo que me lleva a preguntarme: Âżacaso en Oviedo no estĂĄn tambiĂ©n sometidos a la famosa restricciĂłn de la Liga a la que se agarra Claassen? ÂżPor quĂ© allĂ­ el propietario puede invertir dinero y aquĂ­ no? No sĂ©, como que no me cuadra demasiado. MĂĄs bien me suena a excusa.

Tras el salto os dejĂł Ă­ntegro el comunicado.
Futboldesdemallorca

Lee el artĂ­culo completo

Comentarios cerrados