FORMENTERA ; Mente fría, corazón caliente

28 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria:

351El exceso de euforia y de ansiedad ante la histórica cita del domingo puede convertirse en el peor aliado de un Formentera que ya cuenta las horas que restan para medirse con el Peña Sport de Tafalla en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División B.

El vestuario rojillo, con Luis Elcacho al frente, trabaja en controlar las emociones la semana previa al partido más trascendental en la historia del club que preside Felip Portas. El ambiente de fútbol en Formentera es total y los futbolistas quieren abstraerse para llegar con la mente lo más fría posible al encuentro que se disputará el domingo en el Municipal de Sant Francesc (18.00 horas).

Uno de los pilares defensivos del plantel, el andaluz Carlos Larra, reconoce que más que trabajar el aspecto «motivacional», el equipo necesita «controlar las emociones» porque, como admite, «toda la isla está volcada» con el Formentera. «Todo el mundo nos para por la calle y uno ya está con el ‘gusanillo’ en la barriga. Sabemos lo que nos jugamos y la motivación ya está ahí. Hay que saber controlar las emociones porque nos pueden jugar una mala pasada si empezamos el partido imprecisos y nerviosos. Tenemos que tener la mente fría», explica el espigado central del campeón balear.

Su compañero y paisano Marcos Contreras, el portero menos batido del fútbol nacional –sólo ha encajado 13 dianas en 39 partidos–, cree que el apoyo de la afición les dará «el empujoncito necesario» para gestionar el 0-0 del partido de ida y superar la eliminatoria. Para el cancerbero, la clave pasa por «mantener la línea» que les hizo ser campeones de la Tercera balear y el conjunto más sólido de las principales competiciones europeas: «Tenemos que ser nosotros mismos y no cometer errores. Si un equipo se equivoca el otro le penalizará. Debemos mantener los 90 minutos la concentración porque en nuestro campo cualquier balón puede ser el balón del partido». En la misma línea se manifiesta Carlos Larra: «Como cada año, la clave será no tener despistes defensivos y, sobre todo, aprovechar la estrategia. Tenemos capacidad para hacerles daño ahí».

El Peña Sport es, según Contreras, un equipo con virtudes similares a las del Llosetense, «fuerte y con buena salida de balón». El guardameta cree que la eliminatoria está al 50%, y que un gol de los navarros pondría el ascenso «muy cuesta arriba». Su aliado en la zaga rojilla considera que el equipo no puede salir «a defender el resultado», sino a «tener el partido de cara». El 0-0 es un resultado «engañoso» para Larra, por lo que la afición será fundamental en el que, para Larra, será «el partido más importante» de su carrera.

Comentarios cerrados