El Sevilla gana la Liga Europa y jugar谩 la Liga de Campeones la pr贸xima campa帽a

27 mayo 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Nacional

1432666176_extras_portada_14El campe贸n se volvi贸 a vestir de campe贸n. El Sevilla no fall贸 en su competici贸n fetiche y con m谩s sufrimiento del que muchos esperaban, se llev贸 la Liga Europa a Nervi贸n, el pase a la Liga de Campeones y una importante inyecci贸n econ贸mica para las arcas del club. Los andaluces est谩n especializados en esta competici贸n y ya suman cuatro t铆tulos en su palmar茅s.

Sevilla y Dnipro salieron al c茅sped del Nacional de Varsovia a buscar el intercambio de golpes. Ambos comenzaron con un f煤tbol demasiado directo que s贸lo favorec铆a al conjunto ucraniano. Con tanto bal贸n a茅reo no se ve铆a la calidad de los hispalenses y as铆, Kalinic no tard贸 en castigar a los chicos de Emery. Una r谩pida contra por la derecha termin贸 con el cabezazo del punta ante Rico para avisar de que la final no iba a ser un paseo. Los andaluces eran favoritos antes del duelo, pero est谩bamos ante un final de competici贸n europea y esos carteles sirven de muy poco mientras la redonda todav铆a no es el centro de atenci贸n.

Lejos de hundirse, los sevillistas mantuvieron la cabeza fr铆a pese a ir por debajo en el marcador y comenzaron a tocar el cuero. Con jugadores como Vitolo, Banega, Bacca o Reyes, pocas defensas pueden evitar que lleguen las ocasiones de gol. Boyko empez贸 a verse asediado y el f煤tbol premi贸 al buen trato de bal贸n del Sevilla. En una jugada ensayada aprovech贸 Krychowiak para disparar con potencia por bajo y por el centro de la meta rival. El polaco, que complet贸 un gran partido, se ech贸 el equipo a su espalda ante sus compatriotas y termin贸 igualando la contienda.

El hambre del campe贸n no acab贸 con el empate. La inercia del gol daba fuerzas para seguir con el mismo gui贸n. El ataque sevillista campaba a sus anchas en el campo rival y Sergio Rico s贸lo tuvo que actuar con disparos lejanos. As铆, para dar m谩s aire a su equipo, Reyes sac贸 el tiral铆neas cuando el Dnipro se hab铆a relajado y puso un perfecto pase en profundidad para el desmarque de Bacca. El colombiano s贸lo tuvo que sortear al meta para poner a los suyos por delante.

Como si todo el trabajo estuviera hecho en el minuto 31, el Sevilla se cans贸 de tocar el cuero. No quiso hacer demasiado da帽o a su rival y dio un paso atr谩s. Grave error en un partido de estas circunstancias. El Dnipro demostr贸 que no estaba en la final por casualidad y justo antes del descanso puso la igualada de nuevo por medio de Konoplyanka. Con un ligero toque super贸 de falta a un Sergio Rico que se tir贸 demasiado tarde para evitar el gol.

El jugador con m谩s calidad del Dnipro, Konoplyanka, oblig贸 a Emery a reaccionar tras su idea inicial. Aleix Vidal sufri贸 demasiado ante el internacional ucraniano y finalmente, el preparador donostiarra se vio obligado a dar entrada a Coke. Reyes fue el sacrificado y el lateral cerr贸 la banda derecha.

Konoplyanka estaba m谩s controlado, pero el esf茅rico apenas paraba por la medular. El esfuerzo se notaba y la precisi贸n escaseaba en la fase de creaci贸n. El cuero iba de un lado a otro y s贸lo se creaba peligro por medio de acciones a bal贸n parado.

El Dnipro daba m谩s sensaci贸n de peligro, pero Vitolo estuvo r谩pido para aprovechar una mala salida de bal贸n desde la defensa de los ucranianos para poner el cuero sobre Bacca. El colombiano sac贸 frutos de su juego entre el fuera de juego y la posici贸n legal y sorprendi贸 a la defensa del Dnipro para quedarse otra vez ante Boyko. El colombiano no fall贸 y grab贸 su nombre en la historia del club hispalense si no lo hab铆a hecho ya.

A partir de entonces, el Dnipro lo intent贸 por todos sus medios, pero la zaga sevillista lidera por un gran Tremoulinas no dio opci贸n para la sorpresa. Sergio Rico apenas tuvo que manchar sus guantes y Boyko todav铆a tuvo tiempo para evitar que Bacca lograra una gloria mayor si no la ten铆a ya.

pablo.egea@marca.com

Leer m谩s: Final Europa League: Mucho m谩s que un campe贸n – MARCA.com

Comentarios cerrados